Con Sampaoli en la platea, Messi volvió a brillar con un nuevo triplete

Con Sampaoli en la platea, Messi volvió a brillar con un nuevo triplete

Lionel Messi lo hizo de nuevo. Con cuatro goles y una asistencia fue el imán de una nueva goleada de Barcelona, 6-1 sobre Eibar, por la quinta fecha de la liga española.

Lionel Messi lo hizo de nuevo. Con cuatro goles y una asistencia fue el imán de una nueva goleada de Barcelona, 6-1 sobre Eibar, por la quinta fecha de la liga española.

En el Camp Nou y con el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, junto a su ayudante de campo, Sebastián Beccaccece, observando todo desde la platea, el rosarino convirtió cuatro veces para que el conjunto catalán extienda su marcha firme y continúe líder con puntaje ideal.

Messi abrió la cuenta de penal, y luego anotó el cuarto, quinto y sexto gol de Barcelona, donde Javier Mascherano fue titular en la zaga central.

De esta manera, el capitán del seleccionado argentino, que el 5 de octubre se juega gran parte de la clasificación al Mundial en el duelo frente a Perú, llega a nueve tantos en las cinco fechas disputadas hasta el momento y, obviamente, lidera la tabla de goleadores. Más teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo aún no juega por la suspensión de cinco partidos tras su expulsión en la Supercopa de España.

Messi fue el protagonista del partido, anotando cuatro goles (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53).

El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

El técnico Ernesto Valverde se decidió por las rotaciones, algunas obligadas, como la del francés Ousmane Dembelé, operado este martes en Finlandia y al que sus compañeros apoyaron saltando al campo con una camiseta de ánimo, y otras por descanso, como la del uruguayo Luis Suárez.

Quizás por ello fue Eibar el primero que dispuso de una enorme ocasión de gol, en un mano a mano que Sergi Enrich falló ante Marc André Ter Stegen (3). El arquero alemán volvió a protagonizar una acción decisiva al rechazar un peligroso disparo del japonés Takashi Inui (9).

Barcelona le costó entrar en el partido y se vio favorecido por una discutida decisión arbitral en una caída del portugués Nelson Semedo que el colegiado señaló como penal. Y Messi no falló desde los once metros (20).

El equipo vasco siguió intentándolo y se acercó con peligro al área de castigo azulgrana, pero para entonces la bestia Messi ya se había despertado y no iba a tardar en erigirse en protagonista, una vez más, en un partido del Barça.

Primero con un disparo colocado que envió a córner el arquero serbio de Eibar Marco Dmitrovic. El saque de esquina lo botó Denis Suárez y Paulinho se elevó imperial dentro del área para cabecear a la red la pelota y colocar el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.

• Denis y Paulinho otra vez protagonistas. 

Fue una jugada protagonizada por dos hombres poco habituales y que ya fueron decisivos el pasado sábado en el trabajado triunfo en Getafe, anotando los dos goles de la remontada (2-1).

Tras la pausa, Messi volvió a protagonizar una magnífica jugada, culminada con un disparo desde la frontal que rechazó Dmitrovic y Denis Suárez, muy atento, anotó el tercero (53).

Eibar, que no había jugado un mal partido hasta entonces, encontró el premio a su perseverancia con el tanto de Sergi Enrich (57), pero su sueño de intentar arrancar un punto del Camp Nou desapareció en tres minutos, los que necesitó Messi en liquidar el partido.

Primero con un disparo colocado de zurda (59) y después cruzando la pelota ante la salida de Dmitrovic tras realizar una pared con Paulinho (62).

Messi redondeó su actuación con un cuarto gol, el sexto de su equipo, en el tramo final del encuentro.

Con estos cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada de Valencia al último Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas 9 minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

Con esta victoria, Valencia se coloca tercero con 9 puntos, a cinco de Barcelona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest