Conformidad, denominador común tras el debate de candidatos a diputado

Conformidad, denominador común tras el debate de candidatos a diputado

La campaña entró en la recta final. Sólo quedan seis días para las elecciones pero la lucha por los votos continúa. El debate de la noche del domingo se mostró más picante que el resto de la campaña.

Albor Cantard (Cambiemos), Agustín Rossi (Frente Justicialista), Luis Contigiani (Frente Progresista), Jorge Boasso (Unite) y Diego Giuliano (1 Proyecto Santafesino) fueron los protagonistas del último cruce entre los candidatos a diputado nacional antes de los comicios. Integrantes de los cinco espacios políticos dialogaron con la prensa y se mostraron conformes con la discusión que fue televisada por los tres canales de aire de la provincia y por el canal público de Santa Fe 5RTV.

Si bien Boasso va con otro partido, su identificación con el gobierno de Mauricio Macri estuvo a la vista el domingo. Según Jorge Serrano, integrante de la lista del concejal rosarino, “defendió mejor al gobierno que Cantard”. El radical cuestionó la performance del candidato oficial de Cambiemos: “Fue monocorde y la lectura permanente de su mensaje lo descalifica”.

El apoderado del PRO santafesino, Gonzalo Mansilla de Souza, no concordó con el análisis de Serrano. “Cantard marcó con mucha solvencia las obras que el gobierno nacional está haciendo en Santa Fe”, señaló Mansilla de Souza, quien reconoció que Rossi fue el centro de los ataques de los demás candidatos “por su identificación con el gobierno kirchnerista”.

La concejala rosarina del peronismo Norma López consideró que los ataques a Rossi fueron por parte “de los candidatos que están más complicados con los votos”. “Su objetivo estaba claramente identificado, porque el peronismo fue el frente más votado en la provincia”, dijo.

Más allá de los cuestionamientos, López señaló que el Chivo “fue propositivo y sostuvo la mejor posición del debate”.

Contigiani fue el más crítico del gobierno nacional. Según el diputado provincial y referente del Frente Progresista Rubén Galassi, el ministro de la Producción de Santa Fe “fue el que mejor aprovechó el debate, no sólo en las propuestas sino en las formas, con mucha pasión”.

Si bien Galassi consideró que la mayoría de los electores no definen su voto por un debate, “Contigiani transmitió una muy buena imagen a un sector que todavía está indeciso”.

Desde el sector de Giuliano, su compañera de lista Laura Venesia se quejó de “la falta de propuestas en el debate”, destacando que sólo el candidato de 1 Proyecto Santafesino “expuso proyectos concretos sobre obras y seguridad”.

Venesia atribuyó “la campaña pobre en propuestas” a “la grieta que fogonean el macrismo y el kirchnerismo”.

“Esta nacionalización polarizó la elección provincial. Esperemos que ahora, al haber menos listas, esto cambie, aunque es difícil”, reconoció la candidata.

Con casi todas las cartas jugadas, ya que aún restan los actos de cierre de campaña, los candidatos sólo deben esperar al domingo para saber quienes llegarán al Congreso Nacional. Tras las chicanas y los cruces, finalmente serán los santafesinos los que elegirán a los representantes de la provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest