Correo: La empresa se niega a que la fiscal Boquín perite sus libros contables

Correo: La empresa se niega a que la fiscal Boquín perite sus libros contables

La firma controlada por los Macri desconoce la legitimidad de Boquín para estudiar sus movimientos de dinero. La fiscal advirtió que la jueza Marta Ciruli asignó el peritaje a las mismas sindicaturas que trataron de obstaculizarlo.

La fiscal Gabriela Boquín, que dejó al descubierto un intento del Gobierno con respaldo judicial para condonar casi la totalidad de la deuda millonaria del Correo Argentino con el Estado, acusó a esa empresa de intentar una nueva maniobra judicial para “dejar impune” su denuncia original. Cuestionó, además, una resolución de la jueza Marta Ciruli que iría en la misma dirección. El Correo había planteado que desconocía la legitimidad de la fiscal de Cámara para pedir un peritaje sobre sus libros contables tras advertir que la firma había estado retirando fondos, lo que implicaba un vaciamiento, en pleno expediente concursal, y había utilizado dinero para distintos tipos de operaciones de las controlantes Socma y Sideco, de la familia Macri. Boquín reivindicó sus facultades y advirtió que la jueza le entregó la confección del peritaje a las mismas sindicaturas que habían intentado obstaculizarlo, que ya favorecieron al Correo en informes anteriores y que están imputadas penalmente, en lugar de entregárselo a un perito oficial designado para esta cuestión.

Boquín lleva varios dictámenes presentados desde comienzo de año en el expediente del concurso del Correo donde no se ha logrado aún que salde su deuda que ya supera los 4000 millones de pesos con el Estado, su principal acreedor. Su primera presentación fue la que reveló que los representantes estatales (en nombre del gobierno de Mauricio Macri) habían admitido un acuerdo “ruinoso” y “abusivo”, que condonaba cerca del 99 por ciento de la deuda que el Correo arrastra desde hace 16 años. Si bien el Estado dio marcha atrás, aún no se avino a un nuevo convenio y, en cambio, pidió una prórroga que aún tiene efecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest