Corrupción policial en Santa Fe: arenga y cumbre de Brilloni con la plana mayor

Tras confirmarse la prisión preventiva de tres comisarios que se dedicaban a robar, el ministro de Seguridad convocó a la cúpula de la institución y a los jefes de las 19 unidades regionales. «Fue un hecho muy grave», dijo el funcionario a El Litoral, y prometió que serán «implacables» con los uniformados infieles.

La desarticulación de la denominada «banda de los comisarios» y la detención de tres funcionarios policiales de alto rango que robaban propiedades con armas y hasta con los patrulleros de la institución, generaron un cimbronazo en las fuerzas. Tanto, que el Jueves Santo, a pesar del asueto administrativo, la cúpula y plana mayor de la policía convocada por el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, analizaron la situación durante cinco horas. Asistieron los Jefes de las 19 Unidades Regionales, el Jefe y Sub jefe de la policía provincial más los directores de la institución. Un repaso de gestión pero sobre todo, una arenga del ministro frente a una fuerza golpeada otra vez por los gravísimos hechos de corrupción denunciados, y otros tres funcionarios policiales presos.

En diálogo con El Litoral, Brilloni dijo que todos los jefes fueron escuchados, y confirmó que el sentido del encuentro fue advertir que serán «implacables» con los uniformados infieles.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest