Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Corrupción policial en Santa Fe: arenga y cumbre de Brilloni con la plana mayor

Tras confirmarse la prisión preventiva de tres comisarios que se dedicaban a robar, el ministro de Seguridad convocó a la cúpula de la institución y a los jefes de las 19 unidades regionales. «Fue un hecho muy grave», dijo el funcionario a El Litoral, y prometió que serán «implacables» con los uniformados infieles.

La desarticulación de la denominada «banda de los comisarios» y la detención de tres funcionarios policiales de alto rango que robaban propiedades con armas y hasta con los patrulleros de la institución, generaron un cimbronazo en las fuerzas. Tanto, que el Jueves Santo, a pesar del asueto administrativo, la cúpula y plana mayor de la policía convocada por el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, analizaron la situación durante cinco horas. Asistieron los Jefes de las 19 Unidades Regionales, el Jefe y Sub jefe de la policía provincial más los directores de la institución. Un repaso de gestión pero sobre todo, una arenga del ministro frente a una fuerza golpeada otra vez por los gravísimos hechos de corrupción denunciados, y otros tres funcionarios policiales presos.

En diálogo con El Litoral, Brilloni dijo que todos los jefes fueron escuchados, y confirmó que el sentido del encuentro fue advertir que serán «implacables» con los uniformados infieles.

Compartir