El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la ampliación de la línea Crédito Argentino a 1,2 millones de monotributistas, en la inauguración de la tercera edición de Expo Escobar.
Señaló que esa cantidad de personas podrán acceder a créditos a tasas fijas de 43% subsidiada por el Estado nacional, sin requisito bancario.
El plan de créditos será a dos años con tasas diferenciadas del 43% para monotributistas, que será financiado por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y tiene como objetivo mejorar el financiamiento de microemprendimientos.
El programa de crédito, se ideó en conjunto con la Secretaría de Producción, que encabeza De Mendiguren, con el objetivo de mantener el consumo y apuntalar la inversión en la producción para tratar de sostener la actividad económica.
«Estamos dando crédito a la industria y a las pymes a tasa subsidiada porque entendemos que de alguna manera el Estado tiene que sostener los niveles de inversión y actividad, y ahora estamos dando un paso más», sostuvo Massa.
En ese sentido, agregó: «1.240.000 monotributistas van a poder acceder a créditos a tasa fija 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo».
Esta medida se dio a conocer en conjunto con la suba de las escalas del monotributo, que aumentarán un 41% y afectarán a más de cinco millones de contribuyentes.