Cristina pidió el juicio político contra Bonadio

Cristina pidió el juicio político contra Bonadio

Los abogados de la senadora nacional y del excanciller Héctor Timerman hicieron la presentación ante el Consejo de la Magistratura, días después de que el polémico juez los procesara con prisión preventiva por traición a la patria. Lo acusan de prevaricato, manipulación de pruebas y pena cruel.

Los abogados de Cristina Kirchner y Héctor Timerman pidieron ante el Consejo de la Magistratura el juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio, quien hace unos días procesó con pedido de desafuero y encarcelamiento preventivo a la expresidenta y puso bajo prisión preventiva al excanciller por traición a la patria y supuesto encubrimiento a Irán en el caso AMIA, a través de un cuestionado fallo.

Los abogados de la expresidenta y de Timerman, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, hicieron la presentación esta mañana ante el Consejo, que cuenta con mayoría oficialista. En su cuenta de Twitter, Peñafort dijo que el mandatario Mauricio Macri tiene ahora la «oportunidad» de demostrar que «no está de acuerdo» con la decisión de Bonadio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest