DEL FRADE PRESENTARÁ PROYECTOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DEL FRADE PRESENTARÁ PROYECTOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y del segundo Paro Internacional de Mujeres, se presentará una serie de proyectos denominados «Misión Ni Una Menos».

Los diputados provinciales por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade y Mercedes Meier, la concejala de Rosario Celeste Lepratti y referentes del movimiento de mujeres, entre ellas Majo Gerez, realizarán mañana una conferencia de prensa, a las 9:30, en Primero de Mayo 1491, de la ciudad de Santa Fe.

 

Los proyectos recogen varias iniciativas con el objetivo impulsar leyes que apunten a una vida libre de violencia machista para las mujeres santafesinas. Cabe destacar que, iniciativas similares fueron presentadas con anterioridad por la concejala Lepratti en el Concejo rosarino. Los proyectos son los siguientes:

 

Noche libre

 

El proyecto plantea la creación de la Campaña de prevención, sensibilización y cuidados para construir espacios de ocio nocturno libres de violencia machista, con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre prácticas de acoso y agresiones de género, con énfasis en las formas que toman estas prácticas en esos espacios y brindar un Protocolo de actuación para la atención ante estas situaciones.

 

Protocolo Unificado

 

El segundo proyecto propone la creación de un protocolo unificado de atención en violencia para mejorar la atención estatal a las mujeres que denuncian y reclaman asistencia. Permitirá articular respuestas integrales desde diferentes políticas de Estado, en articulación con las mujeres que se organizan a diario en sus territorios, y buscando evitar que una mujer tenga que recurrir por sus medios a distintas dependencias estatales o deba relatar varias veces su situación.

 

Red de Promotoras y Promotores Territoriales

 

Por último, se propone una Red de Promotoras y Promotores Territoriales en Género denominado “Misión Ni Una Menos” para que el Estado garantice que el “Ni Una Menos” llegue a cada rincón de la Provincia. Supone la formación de una red de promotores territoriales en género y diversidad sexual, para promover el derecho a una vida libre de violencia en todos los barrios de Santa Fe. La misión apunta a construir espacios de gestión comunitaria del cuidado y la seguridad en clave de género, a través de prevención, acompañamiento y acceso a la justicia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest