Organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad, junto al personal de salud y educación que trabaja para su cuidado y contención, se manifestaron en Plaza de Mayo, “para visibilizar la crisis profunda que atraviesan debido a la motosierra” que propuso el presidente Javier Milei, desde su asunción.
📣Maive Carone Fernández, miembro de la asamblea ‘Discas en Lucha’, sostuvo que la marcha fue convocada por “prestadores de servicios en salud y educación para la población de personas con discapacidad” porque sus trabajos “son extremadamente precarizados”.
❗ La dirigente también se refirió a las auditorias que les realizan a las personas con discapacidad y las calificó como una “paparruchada”, porque les envían cartas documento a sus titulares para que lleven documentación de “manera presencial” en tiempos muy cortos, dirigirse a sedes que quedan muy lejos de sus domicilios “o que a veces ni siquiera existen”, y una serie de medidas que desemboca en “sacarles la pensión que es el 70% de una jubilación mínima”.
📢Además, denunció que hay “una campaña de desprestigio a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y a las personas con discapacidad. Esta gestión genera intriga contra grupos de la sociedad históricamente vulnerados, profundiza su estigmatización y se ausenta cruelmente de sus obligaciones. La persecución es, además, mediática y judicial”, manifestó Carone.