Desde la UOM consideraron que el Gobierno y las empresas les hicieron «dunga-dunga»

Desde la UOM consideraron que el Gobierno y las empresas les hicieron «dunga-dunga»

El secretario general de Río Grande lamentó el acuerdo que congela los salarios de los trabajadores metalúrgicos de Tierra del Fuego hasta el 2020, y argumentó que recibieron presiones por parte del Gobierno nacional. “No nos dejaron alternativas ante las amenazas de despidos”, sostuvo.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande y diputado nacional Oscar Martínez se refirió al acuerdo alcanzado con los empresarios y el Gobierno, por el cual el sector metalúrgico de Tierra del Fuego se quedó sin paritarias hasta junio de 2020, y reconoció que lo pactado se traduce en “una pérdida del poder adquisitivo”.

En este sentido, Martínez aseguró que fueron “presionados para reducir un 30 por ciento los salarios actuales”; recordó que “durante los años 90” fueron “condenados a no tener paritarias hasta el 2004”; y sobre la situación actual de Tierra del Fuego, sentenció: «No hay trabajo; encabezamos los niveles de desocupación del país».

De esta manera, el sindicalista se refirió al acuerdo que alcanzaron los gobiernos nacional y provincial, los fabricantes de terminales electrónicas y la UOM, por el que se congelan los salarios hasta 2020, a cambio del compromiso de los empresarios a no despedir ni suspender personal.

“No nos dejaron alternativas ante las amenazas de despidos; es como el chiste del prisionero que está condenado a muerte y acepta el ‘dunga-dunga’”, ironizó el sindicalista en declaraciones a Radio 10, donde además denunció que los trabajadores fueron “víctimas de extorción por parte del Gobierno nacional”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest