Diputados: la comisión Libra citó a Karina Milei y si no se presenta podrían ir a la Rosada

La fecha estipulada por los miembros de la Comisión Investigadora Libra será el 23 y el 30 de septiembre para que la secretaria General de la Presidencia vaya al Congreso.

Desde las 16 de este martes se reunió la Comisión Investigadora $LIBRA de la Cámara de Diputados, con la intención de recibir los testimonios de Alejandro Melik, titular de la Oficina de Anticorrupción, y Florencia Zicavo, extitular de la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), sin embargo, no asistieron. Además, los miembros que estaban presentes resolvieron avanzar con la citación de la secretaria General de la Presidencia Karina Milei.

La Unidad de Tareas de Investigación (UTI), que el Gobierno había creado para autoinvestigarse en el caso, funcionó por tres meses y luego no se conocieron sus conclusiones. Ahora, la comisión resolvió volver a citarlos a través del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. 

Para el caso de la hermana del presidente Milei, se votaron dos fechas posibles y se decidió que, en caso de que no concurra, las autoridades de la comisión podrían constituirse en Casa Rosada para tomarle testimonio.

En tanto que el diputado nacional por Córdoba, Oscar Agosto Carreño, puso a consideración de la Comisión, enviar requerimientos de información a empresas Exchanges para seguir la ruta del dinero e identificar las personas involucradas, entre otras medidas.

El legislador Juan Marino pidió que se resuelva la convocatoria a la hermana del presidente y propuso los próximos martes 23 y 30 de septiembre: «Si no puede en esas dos fechas que nos haga una contrapropuesta».

La propuesta fue ampliada por la diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade, quien planteó una «tercera opción para que quede indiscutida la voluntad de que queremos testimonio y ningún tipo de sangría». De esta manera, sugirió que «las autoridades de esta comisión se constituyan en la Casa Rosada y le tomen declaración en día y hora que ella pueda».

Compartir