Diputados otorga más facultades a la Defensoría del Pueblo de la Provincia

Diputados otorga más facultades a la Defensoría del Pueblo de la Provincia

El proyecto, presentado por Bonfatti y otros legisladores, posibilita que tenga “legitimación procesal”. También se solicitó por el esclarecimiento del hecho, y aparición con vida de Santiago Maldonado.

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Antonio Bonfatti, los legisladores votaron la unificación de los proyectos de Bonfatti, Verónica Benas, Rubén Galassi y Luis Rubeo, con el objetivo de empoderar a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para representar a los ciudadanos santafesinos “que hoy se ven en situación de vulnerabilidad en relación a la alta concentración de empresas de servicios”.

 

“Como la litigiosidad es muy difícil plantearla desde lo individual, pensamos que la ampliación de atribuciones con la posibilidad de que la fiscalía pueda querellar y tener una participación activa y pueda representar los intereses de amplios colectivos de ciudadanos es una facultad que le debíamos a los ciudadanos”, destacó Benas.

 

“Cuando nos reunimos con el defensor del Pueblo en términos de la presentación de un recurso de amparo por algunos aumentos, el mismo nos manifestaba que no estaba dentro de sus posibilidades legales. Por ello analizamos la modificación de dos artículos de la ley 10.396 para permitirle tener legitimación procesal”, agregó Rubeo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest