El Banco Central subirá la tasa de los plazo fijo al 97%

Desde este lunes la entidad incrementará la tasa de referencia para el mercado en 600 puntos básicos. También anuncia mayor intervención en el mercado de cambios.

El Banco Central subirá la tasa de interés de los plazo fijo en 600 puntos básicos, hasta el 97% anual nominal, en una medida destinada a contrarrestar los efectos de la inflación y evitar que el público tienda a dolarizarse.

Fuentes de la entidad informaron que entre el paquete de medidas se contempla «ajustan la tasa del Banco Central y aumenta la intervención en mercado de cambios».

En ese sentido, se señaló que la máxima autoridad monetaria «va a administrar el ritmo del crawl», es decir, la tasa de devaluación diaria del peso frente al dolar. La misma había subido a niveles casi iguales a los de la inflación aunque en las ultimas jornadas la había reducido.

Según había trascendido hace unos días, el FMI le estaba exigiendo al gobierno argentino que suba la tasa de devaluación para contrarrestar la pérdida de dólares.

El BCRA también indicó que se van a acelerar los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Swap con China y la garantía vía grupo de los BRICS. Para ello Sergio Massa viajará a Beijing el 29 de mayo, para participar de una reunión del banco de desarrollo de ese grupo integrado por China, Rusia, Brasil y la India.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest