El deseo y el miedo se entrecruzan en la intrigante «Matar a la Bestia»

Una adolescente que va a la selva misionera en busca de su hermano, es el punto de partida de la ópera prima de Agustina San Martín que se este jueves llega a las salas.

Una adolescente que va a la selva misionera en busca de su hermano, sin que éste quiera ser encontrado y mientras ella se rebela tanto de cara a su interior y exterior, es la intrigante trama de «Matar a la bestia», aplaudida ópera prima de Agustina San Martín que se estrena este jueves en salas de CABA y del interior del país.

«La idea surge desde una búsqueda por retratar un despertar sexual y un ‘coming of age’ de una chica y mostrando un poco la contraposición entre el deseo y el miedo, y en donde toda la película está teñida un poco de ese miedo. Esa fue la idea génesis del proyecto», dijo la directora a Télam sobre la película rodada en cinco semanas en Misiones en temporada de lluvias, lo que complicó la filmación e hizo apurar la creatividad de las productoras.

La zona elegida, además de ser un lugar que le «encanta» a la directora, es parte de la trama. La inseguridad que generan los pasos fronterizos, donde las culturas se mezclan y los negocios son poco claros, es un elemento externo que condiciona y explora los caminos internos de Emilia (Tamara Rocca). Su despertar sexual se retroalimenta con su rebelión contra el mundo.

«Me copaba retratar la frontera como un lugar más, como una cosa que tiene la protagonista; ella tiene este despertar que se nota que está buscando atravesar una frontera propia, entonces me gustaba que la frontera, que casi se podría definir como las preguntas o lo no definido, sea un espacio más para poder habitar», comentó San Martín.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest