EL GOBIERNO BARAJA UN POSIBLE ESTADO DE SITIO POR TEMOR A CONVULSIÓN SOCIAL

EL GOBIERNO BARAJA UN POSIBLE ESTADO DE SITIO POR TEMOR A CONVULSIÓN SOCIAL

Tras la confirmación de la identidad del cadaver hallado en el mismo río que fue CINCO veces rastrillado en diferentes operativos, el gobierno teme una convulsión social y ha vallado los alrededores de la Casa de Gobierno y Plaza de Mayo.

Pero lo mas grave, es que ha suspendido todos los francos de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a información obtenida por fuentes altamente calificadas de casa de gobierno, los funcionarios mas influyentes y el mismísimo Presidente de la Nación, no descartan un Estado de Sitio. Debido a que en la medida que se conocen los detalles de la aparición de santiago, abundan las incoherencias e inconsistencias y no se descarta la hipótesis que el cuerpo ya sin vida de Santiago Maldonado haya sido arrojado al río desde la propiedad del terrateniente ingles, amigo personal del presidente Argentino.

Esto significa la suspensión total de las garantías constitucionales en el territorio en que se haya dictado la medida extrema. (Art.23 de la CN) «Artículo 23.- En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino.»

Estos estertores reaccionarios, no harían mas que confirmar la explícita complicidad, participación y encubrimiento de la desaparición y posterior asesinato de Santiago Maldonado, por parte del Estado Argentino y le brindarían al Presidente una herramienta que reemplazaría con creces, el cohete a la luna en el que pondría a los mas de 300 Argentinos que a su juicio «entorpecen el cambio cultural de la Argentina»

El «Frente de Izquierda» ya convocó oficialmente a una movilización para las 18Hs de Hoy

Fuente: El Disenso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest