El Gobierno creó por decreto una empresa estatal para manejar las obras viales

El Gobierno creó por decreto una empresa estatal para manejar las obras viales

Fue públicado en el Boletín Oficial y anuncia la formación de la empresa Corredores Víales S.A una empresa de carácter estatal que será manejada entre el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad. Se utilizará para construcción, reparación, conservación, ampliación, mantenimiento, financiación y administración en rutas, autopistas y accesos viales de jurisdicción nacional.

El Gobierno de Mauricio Macri creó por decreto la empresa estatal Corredores Víales Sociedad Anónima según se publicó en el Boletín Oficial y estará un 51% en manos del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich y el otro 49% quedará en manos de la Dirección Nacional de Vialidad.

Según se desprende del artículo 1 la empresa tendrá sujeción al régimen establecido por la Ley General de Sociedades N° 19.550, T.O. 1984 y sus modificaciones y a las normas de su Estatuto, la que tendrá por objeto la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional; y el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera.

La medida también contempla la realización de actividades dirigidas a la explotación de áreas de servicio, explotaciones complementarias y accesorias y toda otra actividad vinculada con su objeto social. A partir del decreto se aprobó el Estatuto Societario de la entidad, quedando facultada la Asamblea de Socios para aprobar modificaciones posteriores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest