Los trabajos abarcan a siete departamentos de la provincia de Santa Fe. Las obras integran el Programa Provincial de Conectividad Vial para la Producción, la Industria, los Servicios y el Turismo.
El Gobierno de Santa Fe adjudicó ocho obras viales en siete departamentos, de las cuales dos son de gran magnitud, que suman una inversión de más de 60.000 millones de pesos, informaron hoy voceros oficiales.
Entre los trabajos adjudicados destaca la conversión en “Ruta Segura” de la ruta provincial número 90, en el tramo Villa Constitución-Carreras, con un total de 102 kilómetros y una inversión de 26.390 millones de pesos.
Esa obra fue adjudicada mediante licitación pública a las empresas Edeca SA, Rava SA y Obring SA, y se llevará a cabo en los departamentos Constitución y General López, en el sur de la provincia.
Le sigue en importancia la construcción de la Autovía en la ruta provincial número 21, tramo Alvear-Fighiera (departamento Rosario), que fue adjudicada a las empresas Rovial SA y Basaa SA, con un monto de contrato de 22.985 millones de pesos y una longitud de 21 kilómetros.
Las adjudicaciones se dieron en el marco del Programa Provincial de Conectividad Vial para la Producción, la Industria, los Servicios y el Turismo.
En la región central de la provincia el Gobierno adjudicó la pavimentación de las rutas provinciales 70-s y 67-s, sobre un tramo de 16 kilómetros entre la ruta 70 y la localidad de Aurelia, que será realizada por las empresas Néstor Guerechet SA., Laromet SA. y Obring SA por un monto de 5.424 millones de pesos.
En el norte de la provincia, las empresas Ángel Boscarino y Mundo Construcciones llevarán a cabo el estabilizado granular de la ruta provincial 55-s, tramo Marcelino Escalada-Cacique Ariacaiquín, con una longitud de 27,7 kilómetros y un presupuesto de 1.752 millones de pesos.
Además, las empresas Mem Ingeniería SA. y Ferrer SA. construirán el estabilizado granular de la ruta provincial 87-s, desde la ruta nacional 11 hasta la Cooperativa Margarita, abarcando 16 kilómetros con una inversión de 1.112 millones de pesos.
También fue adjudicada la pavimentación de 8 kilómetros de la ruta provincial 87-s entre la ruta provincial 36 y Colonia Durán, que quedó a cargo de la empresa Rava SA., con un presupuesto de 1.009 millones de pesos.
Finalmente, Mem Ingeniería realizará la duplicación de calzada en ruta provincial 70, tramo Santos Dumont-Circunvalación de ruta nacional 34, por un monto de 997 millones, y la contratista Edeca SA., pavimentará 3,5 kilómetros de calle Juan de Garay en la localidad de Fighiera, con una inversión de 869 millones de pesos.