El Gobierno difunde una lista negra de políticos, periodistas y sindicalistas

El Gobierno difunde una lista negra de políticos, periodistas y sindicalistas

Como si fuera algo natural, el Gobierno nacional dejó trascender desde los medios afines una lista negra con nombre de políticos, periodistas y gremialistas a los que perseguirá. Son más de 500 y según Macri “atrasan el cambio”. De fondo, el ataque a la libertad de prensa

La nota de Página 12 que destapó el entramado familiar de los Macri que se beneficiaron con la ley de blanqueo que dispuso el propio Mauricio Macri, sigue trayendo coletazos. El cimbronazo que generó en el Gobierno molestó al Ejecutivo y ya piensa salir a la cacería de las voces opositoras para disciplianarlas

Por esa publicación en los últimos días, el Presidente reaccionó con un violento insulto contra el periodista y presidente del Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS), Horacio Verbitsky: “Es la peor lacra que existe”, dicen que afirmó en privado.

Según el diario La Nación. Macri está furioso con Verbitsky por revelar que el hermano del Jefe de Estado, Gianfranco Macrì, blanqueó plata negra 622 millones de pesos, o 35,5 millones de dólares.

También blanquearon el primo del jefe de gabinete de ministros, Alejandro Jaime Peña Braun; el socio y amigo de Macrì, Nicolás Caputo; el emprendedor Marcelo Mindlin, quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial, hasta entonces en manos del primo Ángelo Testaferra y un cuñado del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín. En total blanquearon 132 millones de dólares.

A partir de ese episodio Macri deslizó en reuniones con su mecha chica de funcionarios de confianza que cuenta con una lista de más de 500 personas a quienes acusa de “atrasar el cambio”. En la “lista negra” hay sindicalistas, políticos opositores, periodistas, jueces y otros miembros del Poder Judicial, pero también suma a empresarios y productores agropecuarios.

“Son tipos que creen que tienen derecho a un pedazo del país”, repite Macri ante sus íntimos cuando trae la lista de las 562 personas a las que considera como parte del “atraso” argentino.

Según Clarín, Macri considera que “si esa gente saliera de las segundas o terceras líneas que ocupan en la estructura del poder del país, se podrían acelerar los cambios culturales”.

“Si los pusiéramos en un cohete a la Luna, el país cambiaría tanto”, suele decir el Presidente en privado sobre su objetivo de eliminar a adversarios, lejos del “diálogo” que publicita ante la prensa.

Un obvio integrante de la lista de Macri es Víctor Santa María, titular del gremio de los porteros, presidente del PJ porteño y propietario del diario Página 12 mediante el Grupo Octubre.

“El Ejecutivo ahora apunta a Santa María, de los porteros”, tituló el diario La Nación el 28 de septiembre, en tiempos donde las editoriales de los medios se adelantan a embestidas judiciales para disciplinarlo luego de publicarle el artículo al “Perro” que desató la furia presidencial.

También se habla de sindicalistas de la Uocra (luego de encarcelar a “Pata” Medina), apuntados por María Eugenia Vidal por “detener” las obras en la Provincia, políticos opositores, jueces que fallaron en contra del Ejecutivo, operadores judiciales y hasta empresarios que no comulgan con la línea política del oficialismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest