El gran espectáculo del festival es el viernes y el sábado

El gran espectáculo del festival es el viernes y el sábado

Carlos Montini, Director de Turismo, hablo sobre el Festival del Pre Cosquin que se va a realizar el 1, 2 y 3 de Diciembre.

“Estamos trabajando a full, organizar el Pre Cosquin siempre lleva su tiempo, sus reglamentaciones, partes técnicas, obligaciones y cosas que hay que cumplir que nos exigen desde Cosquin,” así inició la nota Montini para luego afirmar que se está trabajando arduamente.

Este tipo de festivales está condicionado mucho por el clima, a lo que Carlos Montini comentó que mientras llueva el sábado a la mañana, los deja trabajar con tranquilidad el viernes y el domingo si llueve se verá algún lugar para realizar las finales, “pero el gran espectáculo del festival es el viernes y el sábado”, comentó Carlos Montini.

El festival comienza a las 20 horas en el predio de las Dos Rutas, el día viernes con todos los concursantes, mientras que a las 22 horas se hace la ceremonia de inauguración, donde en el escenario va estar el Grupo “La Lorencita”, dos danzas estilizadas de Folclore; posteriormente a eso va a haber un breve documental el cual se llama “El camino al acordeón”, realizada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

Por el lado del día Sábado también comienza a las 20 horas, con todos los concursantes y a las 21:30 va a actuar el Grupo Tinku con tres danzas, y luego el Grupo Wakre, el cual es revelación del Cosquin 2016, el cual viene a Villa Constitución, a través de un intercambio con la ciudad de La Falda, ya que en Enero debemos mandarle nuestros artistas para que actúen en la peatonal.

“Sobre el jurado ya tenemos la lista, hemos agregado a Gabriela “Popi” Herrera, ya que vamos a ir renovando el mismo, se pidió curriculums y también se habló de costos porque esto no es nada gratis”, explicó Montini.

Se va a continuar como el patio de comidas, como el año pasado, con instituciones sin fines de lucro, en donde desde el Festival se colabora con ellos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest