El Gurí Martínez no comienza el año en el Turismo Carretera

El Gurí Martínez no comienza el año en el Turismo Carretera

El entrerriano no estará como piloto en su estructura, sino que será jefe de equipo.

Luego de muchas especulaciones, Omar Martínez no correrá la primera fecha del Turismo Carretera en Viedma, que se disputará el 18 de febrero, aunque tendrá otro rol en la categoría, ya que se dedicará a ser jefe de equipo.

El Gurí, campeón en 2004 y 2015, se sacará el buzo de piloto para ponerse la camisa de jefe. Lo hará en su propia estructura, que tiene desde 1994. Para esta temporada irán con tres Ford, que serán utilizados por Luciano Ventricelli -retornará al TC, donde ya compitió en las temporadas 2013 y 2014-, Mauricio Lambiris y Emanuel Moriatis.

Con 52 años, Martínez consiguió dos títulos, corrió 363 competencias, ganó 33 finales, 86 series y registró 30 pole position. Además hizo 24 récords de vueltas.

De todas maneras, esto no es el retiro como piloto para el GuríMartínez. Una de las posibilidades para el futuro es que compita en la categoría de las camionetas de la ACTC.

El Turismo Carretera comienza su temporada en Viedma, el 18 de febrero, y Agustín Canapino es el campeón defensor, tras consagrarse por segunda vez en la categoría en la última fecha del campeonato en La Plata.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest