Elecciones: Todos los que van a la General

Elecciones: Todos los que van a la General

Con un recuento provisorio de estas elecciones, terminaron por definirse los candidatos a senadores y diputados nacionales por Santa Fe

Con un recuento provisorio en recta final, terminaron por definirse los candidatos a senadores y diputados nacionales por Santa Fe que tendrán un lugar en las Elecciones Generales de noviembre

Con el 98,69 de las mesas escrutadas, fueron nueve las fuerzas que superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos para acceder a los comicios definitivos de noviembre.

1 – Juntos por el Cambio

El Frente Juntos por el Cambio fue la fuerza que más voto cosechó en el territorio provincial. Llevará a Carolina Losada y Dionisio Scarpín cómo candidatos a senadores nacionales. En tanto, Mario Barletta encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el espacio.

2- Frente de Todos

En la interna del Frente de Todos se impuso Marcelo Lewandowski que, junto a María De Los Ángeles Sacnún, encabezará la nómina de candidatos para la Cámara Alta. Asimismo, Roberto Mirabella será el cabeza de lista rumbo a la diputación nacional.

3 – Frente Amplio Progresista

Clara García y «Paco» Garibaldi se alzaron con la interna del FAP en la categoría senadores, superando al espacio de Rubén Giustiniani. Además, Mónica Fein ganó la compulsa y será la primera candidata a diputada nacional por el Frente.

4 – Somos Vida

Una de las sorpresas de la elección fue la buena performance que hicieron desde el espacio Somos Vida, que llevará a Betina Florito cómo candidata a senadora nacional y a Alejandra «Locomotora» Oliveras cómo candidata para la diputación.

5 – Soberanía Popular

Bajo la figura de Carlos Del Frade (será candidato a diputado nacional), el Frente Soberanía Popular también hizo una elección aceptable y llevará a Mercedes Meier cómo candidata a Senadora Nacional.

6 – Primero Santa Fe

El espacio liderado por Luis Contigiani y Jorge Boasso superó el 1,5 de votos válidos necesario y participará en la general con ambos candidatos, a diputado nacional y senador nacional, respectivamente.

7 – Somos Futuro

«Coty» Hernández fue otro de los que obtuvo un boleto para participar de los comicios generales, ya que alcanzó 1,84 por ciento de los votos en la categoría para la diputación nacional.

8 – Podemos

El Frente Podemos también tendrá sus candidatos propios en la elección de noviembre, que surgirán -al menos para las cabezas de lista- de la lista que ganó la interna: «Vida y Familia».

9 – Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad

Finalmente, el Frente de Izquierda resultó el último espacio que accedió a los comicios que se realizarán en dos meses. Para ambas categorías, alcanzaron el 1,70 por ciento de los votos válidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Cerrar menú