«En el camión la Policía nos decía que también íbamos a terminar desaparecidos»

«En el camión la Policía nos decía que también íbamos a terminar desaparecidos»

Un joven que no participó de la marcha contó como fue detenido por la Policía que al verlo le arrojó gas pimienta en la cara y lo subió a un camión. Otro de los detenidos, tuvo que mostrar un ticket que confirmaba que estaba cenando en el horario en que la policiía dice que lo detuvo por causar disturbios.

A medida que pasan las horas, siguen apareciendo testimonios de las víctimas de las detenciones arbitrarias efectuadas por los efectivos policiales que reprimieron durante la manifestación en la que se pidió al Gobierno respuestas por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Uno de los detenidos, aseguró que no asistió a la marcha y que sin embargo la policía le arrojó gas pimienta cuando pasaba por la Plaza de Mayo, que es el camino habitual que toma para volver a su casa: «Justo salía del trabajo y me levantaron. Me imputaron tirar molotovs. En el camión me decían: vas a estar desaparecido también»

Por su parte, María del Carmen Verdú, abogada de Correpi, dejó en evidencia las actas de detención falsas que realizó la policía para efectuar la razia tras la marcha por Santiago Maldonado a las que describió como «paupérrimas y falsas». La letrada señaló a Radio 10 que, a diferencia de un acta indagatoria regular, «en este caso las pruebas son tres reglones y la descripción de los hechos fue un compilado de mentiras».

En ese sentido, destacó el caso del docente José Domingo Morales- que tiene trombofilia y necesita hacer tratamiento con anticoagulantes- y que figura como uno de los que fue detenido en plaza de Mayo, tirando bombas molotov. Este docente entró a una pizzería, tiene el ticket pago de las 22.13hs, y la policía dice que lo detuvo a las 18″. «Tiene que surgir una investigación no sólo de los policías, sino también de sus responsables políticos», exigió la abogada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest