EN OLIVOS, MAURICIO MACRI HABLÓ SOBRE EL ABORTO: «ESTOY A FAVOR DE LA VIDA, PERO NO SE LO IMPONGO A NADIE»

EN OLIVOS, MAURICIO MACRI HABLÓ SOBRE EL ABORTO: «ESTOY A FAVOR DE LA VIDA, PERO NO SE LO IMPONGO A NADIE»

Lo dijo esta noche frente a los legisladores de Cambiemos, a los que recibió en vísperas de la apertura de sesiones del Congreso, que tendrá lugar el jueves

Mauricio Macri recibió esta noche a más de 80 diputados y senadores de Cambiemos en la residencia de Olivos, para alistar a su tropa para el tratamiento de la agenda parlamentaria que tendrá inicio el jueves.

Tras haber anunciado que el Gobierno habilitará el debate sobre la despenalización del aborto, dijo que «estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie».

También señaló que le parecía «importantísimo» el tema. «A mí me encantaría ver en un programa de televisión a dos de Cambiemos discutiendo, uno a favor y otro en contra. Sería un tema de adultez nuestro», agregó.

Los asistentes dijeron que el Presidente les transmitió energía. Del Gobierno fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Germán Garavano y Rogelio Frigerio.

El ya tradicional encuentro -fue el tercero de este tipo desde 2015, y también sucedió en diciembre- transcurrió en la semana en la que el Presidente abrirá el período de sesiones ordinarias con su discurso ante la Asamblea Legislativa y en plena discusión pública sobre la despenalización del aborto, luego de que el Gobierno diera vía libre al tratamiento parlamentario.

Ausente con aviso, Elisa Carrió no apareció por Olivos. Juan López, uno de sus diputados de confianza, representó a la Coalición Cívica en el encuentro. Como Macri, Carrió no se pronunció en estos días sobre el aborto aunque más de una vez manifestó su posición en contra de la despenalización. El bloque en Diputados tendrá “libertad” para votar.

Macri abrirá el jueves el período de sesiones ordinarias. Sus colaboradores estimaron que en su discurso hará referencia al debate, aunque lo más probable sin explicitar su posición personal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest