EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL, EL GOBIERNO PROFUNDIZA LA DEUDA Y COLOCA MÁS DE 1200 MILLONES DE DÓLARES

EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL, EL GOBIERNO PROFUNDIZA LA DEUDA Y COLOCA MÁS DE 1200 MILLONES DE DÓLARES

Esta vez son 800 millones de dólares en Letras del Tesoro y otros 22

540 millones de pesos en Bonos de la Nación Argentina, según informó el Ministerio de Finanzas. Si se tiene en cuenta la cotización actual de la moneda extranjera, el endeudamiento crecería en alrededor de 1.280 millones de dólares.

El Gobierno colocó deuda por 800 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes) y por otros 22.540 millones de pesos en Bonos de la Nación Argentina (Bonar 2022), según informó el Ministerio de Finanzas. Con estas colocaciones, se refinanciaron vencimientos de Letras del Tesoro por 750 millones de dólares y de Bonar octubre 2017 a tasa Badlar, mas 300 puntos básicos por 10.000 millones de pesos.

Así lo estableció el ministro de Finanzas, Luis Caputo, a través de la Resolución 188-E/2017 firmada antes de su viaje a los Estados Unidos y publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Desde el Ejecutivo se informó fue declarada desierta la otra licitación prevista para de Bonos del Tesoro (Bonte 2023) en pesos, en la que ofrecía una tasa de interés fija del 16%. Si se tiene en cuenta la cotización del cierre del dólar hoy la colocación del Bonar 2022, significan alrededor de 1.280 millones más de deuda en esa moneda norteamericana.

En los considerandos de la medida, Caputo sostiene que la nueva emisión de deuda es «conveniente» para el gobierno de Mauricio Macri para poder llevar adelante la «estrategia financiera integral» trazada por la gestión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest