Encuentro de Historiadores de la Región: Desde Villa Constitución, José Hugo Goicoechea presentó la revista Aquí mismo

Hubo más de veinte expositores, historiadores de pueblos y ciudades de Santa Fe y Córdoba que se dedican a investigar sobre el pasado de nuestra región.

El pasado sábado 10 de junio se realizó en Puerto General San Martín el XII Encuentro Anual de Historia de la Agrupación Interasociaciones de Historia Regional que reunió a más de veinte expositores, historiadores de pueblos y ciudades de Santa Fe y Córdoba que se dedican a investigar sobre el pasado de nuestra región. La jornada de estudio contó con la organización de Federico Antoniasi, de Casilda, y de Omar Scenna, de Santa Teresa, además de la recepción del Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho” y del director del museo del Río Paraná, Jonatan Brest que coordinó la actividad.

Un grupo de historiadores se reunió otra vez para analizar la historia de los pueblos y ciudades de nuestra provincia y de Córdoba. En dicho encuentro participaron desde Firmat, Isla Verde, San Lorenzo, Rueda, Timbúes, Coronda, Puerto Gaboto, Rosario, Santa Teresa y Rosario presentando trabajos que indagaron desde el pasado de los próceres, hasta la muestra de proyectos de recuperación de archivos o la conformación de una red de patrimonio, pasando por la historia de los orígenes, la toponimia y la política de las distintas localidades. También, desde Villa Constitución, José Hugo Goicoechea presentó la revista Aquí mismo que busca llevar la historia regional al público en general y a las escuelas a partir del formato del comic.

Los asistentes recibieron la hospitalidad de la Municipalidad de Puerto San Martín a partir de sus instituciones, el Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho” y del museo del Río Paraná. Su director, Jonatan Brest actuó como coordinador de la jornada de estudio y además brindó una recorrida por el museo de Puerto General San Martín y por el teatro municipal que fueron concretados recientemente.

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest