Es una gestión que hicimos desde la Asociación de artesanos y emprendedores Chaná Timbú

Es una gestión que hicimos desde la Asociación de artesanos y emprendedores Chaná Timbú

Carlos Farina, brindó detalles del curso de marroquinería

“Esto es una gestión que hicimos desde la Asociación de artesanos y emprendedores Chaná Timbú, con la gente de la Cámara de Calzado de Rosario. El Martes a las 18:30 en la Biblioteca Popular se va a dar una charla informativa con el profesor”, comentó al inicio Farina al hacer referencia al curso de Marroquinería.

El curso consta de aquel que no tenga conocimiento aprende, desde conocer los materiales, las herramientas hasta terminar haciendo carteras, pasando desde armar un llavero, una billetera de dama, de caballero, cintos hasta terminar en un bolso.

Son 12 clases de 3 horas por día y son avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, “la gente que viene te enseña, incluso, hasta a sacar la molderia, que eso es muy importante,” agregó Carlos para luego detallar que se van a trabajar con cueros y lo importante que tiene es que se sale aprendiendo un oficio que no tiene un techo, y la base va a estar muy bien formada.

“Estamos gestionando para poder comprar, al menos, un kit como para que tengan cada persona que arranca; el mismo lo vamos a desarrollar el martes cuando demos la charla con el profesor. Básicamente se necesita una trincheta, hilos encerados para cocer, agujas”, explicó para luego afirmar que en 3 meses podes tener acceso a poder tener un pequeño emprendimiento u oficio que te va a dar un sustento.

El curso sale $2200, se pide una seña de $1000 y después son en 4 cuotas de $400, son por semanas, se van a dictar de 18 a 21 horas, “lo importante es que esta persona ya ha capacitado en otros lugares, viene avalado por la Cámara del Calzado de Rosario, que tienen muchas décadas formando gente,” finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest