ESPERANZA

Siendo parte de ésta sociedad que supura pus sin parar, y entre tanta oscuridad, intento encontrar esa luz que marque un camino, una luz que se traduzca en esperanza que grite deseperadamente todo puede ser distinto!!!…. pero sólo veo un sendero que muy lejos puedo divisar.

Por Eva García

Es momento de ir a las causas que produjeron tanta infección y que por alguna razón no hemos, podido o querido ver, lo negamos tanto y nos creímos, me atrevo a decir con total arrogancia que como sociedad teníamos, no sólo la década ganada sino el porvenir ganado. Mientras nos perdíamos en estructuras viejas que alimentaban nuestros egos mezquinos, las fuerzas del poder económico, con todas sus herramientas de lucha convencieron que el camino es el individualismo, y la única verdad es lo que nos muestra que poseemos y como lo poseemos. Se metieron en nuestras conciencias, se metieron en nuestra historia, y nos robaron las memorias, nos despojaron de nuestra Esencia, y nos fueron convirtiendo en autómatas que respondan, obedezcan y cumplan con el deber ser social establecido, pero ahora ya no desde lo colectivo sino desde lo sectorial, con la impronta del individualismo exacerbado.

Nos fueron creando vacios existenciales y nos llenaron del odio que siente el «amo» por el negro, el inmigrante, el pobre, por las mujeres, por las niños, nos robaron la alegría y nos metieron miedo, angustia.
Y así nosotros mismos fuimos construyendo el monstruo, que hoy nos gobiernan, pero todavía el sendero se ve lejos…aunque la esperanza esté intacta, porque nos queda despertar de tan oscura realidad para poder liberarnos de tanta opresión, dar lugar a nuestra humanidad, dar lugar al amor, y permitirnos como pueblo trabajador, con historia, con memoria de triunfos, de solidaridad, de hermandad a cambiar todo de una vez por todas!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest