Evo Morales elogió el fallo del tribunal boliviano que lo habilita para un nuevo mandato

Evo Morales elogió el fallo del tribunal boliviano que lo habilita para un nuevo mandato

El presidente de Bolivia agradeció a la militancia del MAS, que el martes por la noche se reunió a festejar en varias plazas del país. “El fallo garantiza una continuidad democrática pero también garantiza la estabilidad,” dijo.

El presidente Evo Morales dijo que se mostró feliz por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo habilita indefinidamente a candidatearse a la presidencia. Consideró que esta sentencia es legítima y agradeció a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS), que el martes por la noche se reunió a festejar en varias plazas del país. La oposición denuncia que el Gobierno no está respetando el resultado del referéndum del 24 de febrero de 2016, que no validó una reforma constitucional que habilitara a un cuarto mandato consecutivo a Morales, quien prefiere cambiar de tema: “La derecha, en vez de cuestionar, debería de prepararse más bien para ir a las elecciones”, dijo. Este domingo habrá elecciones judiciales en Bolivia. Quienes rechazan la re-re-re convocan al voto nulo, porque creen que la mayoría de las y los candidatos a jueces de los máximos tribunales son del MAS.

“Ayer hubo una gran sorpresa para el pueblo, para los revolucionarios, para el pueblo antiimperialista: un fallo que nos permite ahora obtener el voto para una nueva gestión. Solo quiero decirle a ese pueblo que no solamente se preocupa, sino también se ocupa: mi saludo, mi respeto y admiración. Somos parte del pueblo, siempre estaremos acompañando para hacer una gestión como lo estamos haciendo hasta este momento”, dijo Morales en la mañana de ayer, durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado en la que no aceptó preguntas.

La tarde del martes, cuando se supo del fallo, el presidente anunció exultante en su cuenta de Twitter (@evoespueblo): “Estamos habilitados para que el voto del pueblo defina darnos su apoyo para una nueva gestión. La Revolución Democrática y Cultural sigue. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest