Familiares de Los Monos interrumpieron la presentación del libro sobre la banda

Familiares de Los Monos interrumpieron la presentación del libro sobre la banda

En el ECU, los periodistas autores de la obra mostraban su trabajo cuando allegados a los narcos los increparon. El evento se suspendió inmediatamente

«En plena presentación del libro de los Monos en Rosario irrumpieron familiares de la banda narco y tuvimos que suspender la presentación», escribió el periodista Germán de los Santos en la red social Twitter para dar aviso de lo que acababa de ocurrir este miércoles en el ECU (San Martín al 700) mientras mostraba en sociedad su reciente obra literaria.

De los Santos y Hernán Lascano cuentan en el libro cómo construyeron el relato de la banda criminal que reverdeció el mote de Rosario como «la Chicago argentina». El libro, editado por Sudamericana, se vende a buen ritmo en la ciudad y este miércoles era presentado en sociedad con entrada libre y gratuita.

«Lamentable, preocupante y triste que en una ciudad como Rosario no se pueda presentar el libro de Los Monos porque caen los propios narcos a intimidar», denunció de los Santos en otro tuit.

Según se supo, más allá del momento tenso, la cosa no pasó a mayores. Fue un grupo de mujeres el que increpó a los autores y en medio de los gritos se decidió suspender la presentación.

El periodista Roberto Caferra, que estaba a cargo de la conducción del evento, también compartió su indignación en las redes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest