FASCENDINI Y CONTIGIANI EXPUSIERON LA REALIDAD SOBRE LOS FONDOS PARA TAMBEROS

FASCENDINI Y CONTIGIANI EXPUSIERON LA REALIDAD SOBRE LOS FONDOS PARA TAMBEROS

En el transcurso de una visita a la ciudad de Esperanza, el ministro de Producción de Santa Fe y primer candidato a diputado nacional, Luis Contigiani, se reunió en la Cooperativa de Tamberos El Molino con productores lecheros

Acompañado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, el titular del ministerio de la Producción entregó un subsidio de tres millones doscientos mil pesos a productores tamberos y expuso la realidad sobre los fondos comprometidos por la Provincia y cuya entrega cumplió en tiempo y forma mientras el gobierno nacional no responde por los $ 250 millones que comprometió en febrero del corriente año.

 

El ministro Contigiani relató a los tamberos que hasta junio la Nación ni siquiera había habilitado la partida en el presupuesto nacional. «Encima le hizo hacer a la provincia un trámite ante el mismísimo gobierno nacional para autorizar a la Provincia para que la Nación le preste. El absurdo de la burocracia».

 

De la reunión participó además el secretario de Lechería de la Provincia Pedro Morini, quien relató a los productores cuáles son las políticas en favor del sector que se llevaron adelante durante los últimos 18 meses.

 

«DIPUTADOS CON OLOR A SANTA FE»

 

El primer candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani, respondió la requisitoria periodística en la cabecera del departamento Las Colonias. Pidió a los santafesinos votar diputados que representen los intereses de la provincia y defiendan sus derechos. Parafraseó al Papa Francisco y sostuvo que el Congreso de la Nación necesita «diputados con olor a Santa Fe» en alusión a la defensa de los intereses de la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

«Se dicen republicanos y no cumplen un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación» dijo Contigiani con relación al gobierno nacional que no da respuesta al dictamen del máximo tribunal de Justicia del país que ordena pagar a la provincia la deuda que la Nación tiene con Santa Fe del orden de los 50.000 millones de pesos.

 

EN SAN CARLOS CENTRO

 

Luego, Carlos Fascendini y Luis Contigiani viajaron a San Carlos, donde la Provincia aportará fondos para la construcción de una cancha de césped sintético para hockey en el club Argentino de San Carlos Centro.

 

Fascendini expresó que «el gobierno que llevamos adelante con el gobernador Miguel Lifschitz ha dado muestras claras en estos 22 meses de gestión, de que el deporte y la inclusión son ejes con prioridad. En tanto, existe un trabajo comprometido del intendente Jorge Placenzotti para que su ciudad crezca y reciba fondos para ejecutar obras de resonancia».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest