Fue el más votado, pero está preso

Fue el más votado, pero está preso

Las elecciones siempre dejan algunas perlitas que le ponen algo de color a los escrutinios, pero esta vez, la anécdota parece ser insuperable. El presidente comunal del pueblo Esteban Rams, y candidato a repetir período por el Frente Progresista Cívico y Social, Fernando Vera, fue el más votado en ese pueblo del norte santafesino, pero hubo un detalle que le impedirá asumir: está detenido e involucrado en un caso de abigeato.

Vera, que está detenido desde agosto acusado de haber robado ganado junto con otras personas, consiguió 80 votos (el 50,65%) contra 75 del candidato del Frente Justicialista, (47,47%). Y ya que hablamos del comicio en esta pequeña localidad, hay que contar, además, que tres vecinos sufragaron en blanco.

Esteban Rams es un pequeño poblado de 300 habitantes, cuya principal actividad está ligada al trabajo rural. Está ubicado en el departamento 9 de Julio, a la vera de la Ruta Provincial Nº 2, a mitad de camino entre las ciudades de Tostado, al norte y San Cristóbal al sur.

El 30 de agosto, el presidente comunal y candidato electo junto a dos hombres más fueron imputados por el robo de hacienda en un campo ubicado en la zona rural de Esteban Rams y quedaron con prisión preventiva.

La medida cautelar fue solicitada por las fiscales Sonia Bustos y Silvina Verney, y ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), por hechos ilícitos cometidos entre el 15 de mayo y 8 de agosto de este año.

La funcionaria del MPA relató que “los tres imputados acordaron la sustracción de ganado vacuno del establecimiento ‘Santa Rosa’ ubicado a 16 kilómetros al nordeste de Esteban Rams. Para cometer el ilícito, fueron a caballo hasta el lugar, cortaron los alambres del portón de ingreso del predio, arrearon los animales y los trasladaron alrededor de 16 kilómetros hasta un campo denominado ‘La Itatí’”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest