FÚTBOL Y POLÍTICA: LA TRAMA DE LA AVANZADA DEL GOBIERNO CONTRA LOS MOYANO A TRAVÉS DE INDEPENDIENTE

FÚTBOL Y POLÍTICA: LA TRAMA DE LA AVANZADA DEL GOBIERNO CONTRA LOS MOYANO A TRAVÉS DE INDEPENDIENTE

Las detenciones e imputaciones de dirigentes y barras del club que conduce el histórico clan de la CGT se produjeron horas después de que Pablo, líder del gremio de Camioneros, protagonizara una multitudinaria marcha contra la reforma laboral

El rol de Ritondo, la apuesta a Palazzo y el objetivo final de Macri.

Noray Nakis, vicepresidente primero del Club Atlético Independiente, y Roberto «El Polaco» Petrov, histórico custodio de Hugo Moyano,  fueron detendios por presunta asociación ilícita en el marco de la investigación sobre el accionar de la barra brava de la institución de Avellaneda. Ocurrió pocas horas después de que Pablo Moyano, vocal y candidato a vicepresidente del «Rojo», encabezara una multitudinaria marcha contra el Gobierno en su rol de líder del gremio Camioneros.

En la causa también quedó imputado Héctor «Yoyo» Maldonado, secretario general de Independiente y mano derecha de Hugo Moyano dentro y fuera del club. La avanzada fue coordinada por Cristian Ritondo, que además de ser ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires es vocal de la Comisión Directiva que encabeza el ex secretario general de la CGT en «Los Diablos Rojos».

Fútbol y política

Hugo Moyano competirá el próximo 17 de diciembre en las elecciones de Independiente, buscando su reelección como Presidente. Sin embargo, su lista presenta notorias modificaciones con respecto a la que lo llevó al triunfo a mediados del 2014.

La moyanista «Agrupación Independiente» decidió correr a Ritondo, quién en caso de triunfar pasará de ser vocal a convertirse en un simple representante de socios. Su lugar será ocupado nada más y nada menos que por Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria y socio de Pablo Moyano en la resistencia contra las reformas que intenta imponer Mauricio Macri.

 

Además, Pablo Moyano pasará a tener un rol más central en la vida institucional del «Rey de Copas». Dejará su cargo de vocal para convertirse en vicepresidente primero, el puesto que ocupa el hoy detenido Nakys. También fue eliminado de la posible futura gestión Gustavo Álvarez, actual primer revisor de cuentas y funcionario en Lanús del ultramacrista Néstor Grindetti y en su lugar va Daniel González, primer concejal electo en Florencio Varela por Unidad Ciudadana.

En este contexto, y a pocas horas de la multitudinaria marcha que realizaron Pablo Moyano y Sergio Palazzo muchas son las especulaciones. Se sabe que Mauricio Macri intenta disciplinar al poco, pero aún resistente, sindicalismo «rebelde».

La idea de un Pablo Moyano con poder central dentro del fútbol argentino no es del agrado de la Cosa Rosada y no ven con malos ojos una derrota del moyanismo en Independiente. Con el buen andar del club en lo futbolístico y, ante la falta de una oposición con gran conocimiento por parte de los socios de la institución, parece una tarea complicada.

Otro apuntado por el macrismo Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda es uno de los jefes comunales más críticos de Macri y la gobernadora María eugenia Vidal. En la última conferencia de prensa, Ritondo ya deslizó que «hay barras de Independiente que trabajarían para la municipalidad».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest