Garavano quiso defender los dichos de Carrió, pero reveló el uso político que el macrismo hace del caso Maldonado

Garavano quiso defender los dichos de Carrió, pero reveló el uso político que el macrismo hace del caso Maldonado

El ministro de Justicia intentó despegarse y no opinar sobre el «20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile con la RAM» que lanzó «Lilita», pero terminó confesando de forma insólita que la co-fundadora de Cambiemos trató de sacar rédito político de ensuciar la causa.

El debate de los candidatos porteño dejó a Elisa «Lilita» Carrió en el centro de la árena de la polémica política por una grave desbarrancada en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Para una de las fundadoras de la alianza Cambiemos, el joven desaparecido hace más de 70 días se encuentra en Chile con miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

«Hay 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM. Pero hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida», desafió Carrió cuando el candidato del FIT Marcelo Ramal la increpó por no haberse expresado sobre el tema.

Tras el unánime repudio de actores sociales y políticos, llegó el turno de la justificación del macrismo. El encargado fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, pero el «dialoguista» del Gobierno en el caso Maldonado terminó confesando que el macrismo hace uno político del joven desaparecido durante una represión de Gendarmería.

«Respecto de lo que dijo Carrió nosotros debemos ser técnicos, neutrales y cuidadosas. Lo de Carrió fue en campaña», soltó Garavano en diálogo con Radio 10 de forma insólita.

Curiosamente y a contramano de los dichos de Carrió, el funcionario a cargo de conducir la «mesa judicial» de la que habló el presidente Mauricio Macri insistió con que el Gobierno no se mete en la investigación del juez Gustavo Lleral: «No me corresponde evaluar lo que dijo Carrió. Nosotros no entramos en la causa».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest