Gendarmes en la UNR: repudio generalizado en las redes sociales

Gendarmes en la UNR: repudio generalizado en las redes sociales

La aparición de un móvil de Gendarmería Nacional en la Ciudad Universitaria, patrullando primero a paso de hombre y luego ingresando a la facultad de Psicología, fue tomada como un acto de provocación tanto por los estudiantes como por los directivos.

Todos coincidieron en que los efectivos no tenían nada que hacer en el lugar y así se manifestaron a través de distintos medios. Las redes volvieron a servir para la catarsis.

El Decano de la facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, utilizó su cuenta de Facebook para calificar de «inédito e inadmisible» al hecho ocurrido en la mañana de este martes. Además compartió una foto en la que lo acompañan otros directivos de la universidad pública, con imágenes de Santiago Maldonado.

La Coad, gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la UNR, emitió un comunicado en el mismo sentido. «Entendemos que se trata de una nueva provocación con fines intimidatorios, igual que la que tuvo lugar hace algunas semanas atrás en el Instituto de Educacion Superior N° 28 Olga Cossettini», sentenciaron, para luego recordar que «sin importar las excusas, ni Gendarmería ni ninguna fuerza policial tiene derecho a ingresar a la Universidad».

Claro que también los estudiantes mostraron su descontento por la inesperada visita, justo cuando se desarrollaban actividades que reclamaban la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest