Gray le reclamó a Macri por la crisis de Cresta Roja

Gray le reclamó a Macri por la crisis de Cresta Roja

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le solicitó al presidente Mauricio Macri una audiencia privada “en carácter de urgente”, para “resolver la crítica realidad que afecta” a los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, que ya suma 800 despidos, según denunció el jefe municipal y vicepresidente del PJ bonaerense.

“Sin dudas el ingeniero Macri no está ajeno al conflicto en la empresa dado que desde que asumió visitó en dos oportunidades la planta de Esteban Echeverría y la calificó como ‘símbolo de la recuperación económica’ de la Argentina”, expresó Gray. El Presidente visitó la empresa en abril y mayo de 2016, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para lanzar su reactivación, después de una larga parálisis en la producción. El grupo empresario había presentado la quiebra en 2015 y luego de la intervención del Ministerio de Trabajo, la planta volvió a producir pero sólo con un tercio del personal, rebajas salariales y contratos temporarios.

Macri utilizó ambas ocasiones para anticipar su rechazo y posterior veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, conocida como “Antidespidos”, e intentó mostrar el caso de Cresta Roja como señal de la reactivación económica nacional. “Así como cuidamos a los empleados de Cresta Roja, cuidaremos a todos, pero no con leyes que nos alejen del futuro que todos queremos”, afirmó en su primera visita.

Gray hizo mención en su solicitud a aquellas visitas y resaltó que “sin embargo, en la actualidad hay cientos de trabajadores que todavía reclaman la ‘recuperación del empleo’ que se garantizó con el reinicio de actividades hace 21 meses atrás”. El intendente agregó que tiene “plena confianza en que el Presidente se tomará un momento de su agenda para recibirme y podrá intervenir para dar una solución definitiva al conflicto en la avícola Cresta Roja”.

El jefe municipal mencionó también que se reunió en varias oportunidades con los trabajadores: “Les manifesté mi apoyo y acompañamiento, en pos de cuidar y defender los puestos de trabajo de los vecinos echeverrianos, y de otros distritos próximos que se ven perjudicados”. Gray añadió que los empleados “nos manifiestan permanentemente la falta de cumplimiento en los compromisos indemnizatorios”. El intendente denunció además un “futuro incierto respecto a la estabilidad y las condiciones laborales y productivas de la empresa” y resaltó su preocupación “por la situación de la planta y la incertidumbre que lleva a los trabajadores”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest