Habló el ingeniero que Gendarmería fue a buscar a la Siberia

Habló el ingeniero que Gendarmería fue a buscar a la Siberia

El perito en accidentología forense Juan Milauski dijo que no trabaja en la ciudad universitaria pese a que los gendarmes fueron a buscarlo allí, justo cuando se desarrollaba un acto estudiantil por la aparición de Santiago Maldonado

La presencia de gendarmes en la Ciudad Universitaria en el momento en que se realizaba un acto para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, este martes a media mañana, generó el repudio de la comunidad educativa y muchos se preguntaron por qué los agentes federales concurrieron a la institución educativa.

Los argumentos de los oficiales fue que buscaban a Juan Milauski, un docente de la Universidad Nacional de Rosario, sin embargo, el profesional no trabaja en la facultad ubicada en el Centro Universitario Rosario, de Riobamba y Beruti.

«Tendrían que haber dejado la nota en el edificio de calle Pellegrini (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura)», afirmó el aludido, que dirige el posgrado de Accidentología Forense de la UNR, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El director del Laboratorio de Ingeniería Forense de la Facultad de Ingeniería explicó que no trabaja en «La Siberia», pero que en el lugar se encuentra la Escuela de Ingeniería Mecánica, entidad que tiene a su cargo todas las Carreras de Posgrado de la Facultad, así como la organización de cursos, seminarios, talleres, conferencias de posgrado, y las actividades de Educación a Distancia.

«El director de la Escuela de Mecánica le dio la dirección de mi casa, que queda a pocas cuadras. Ahí recibí la cédula de citación del Tribunal Federal para una audiencia», explicó Milauski. El profesional señaló que el Laboratorio de Ingeniería Forense de UNR tiene convenios con la justicia federal y nacional, por lo cual sus miembros son a menudo convocados a participar de los peritajes de varias causas judiciales.

«Fue un tema accidental desafortunado, porque mandar una fuerza federal a una institución universitaria no se puede», comentó el docente, al hacer referencia a la presencia de Gendarmería en La Siberia y agregó: «No me parece una provocación».

Aunque no consideró que la presencia de los agentes de seguridad pública nacional, justo cuando se hacía un acto que involucra a esa fuerza, haya sido un acto de intimidación, Milauski remarcó que las notificaciones para asistir a los juzgados no se realiza a través de una fuerza armada, «No sé quién habrá mandado a Gendarmería», dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest