Hay que fortalecer el Estado, porque somos todos

Hay que fortalecer el Estado, porque somos todos

Fernando Villalba, Presidente del Ente Portuario, hablo sobre diversas cuestiones

Al inicio de la nota, Villalba comento, en relación con la política, que Cambiemos no solo ha generado una interna solo en el Peronismo, si no también dentro del Frente Progresista, en el cual él milita, y dio como ejemplo que han llevado legisladores a Buenos Aires en donde las luces los han encandilado y justificaron acciones del gobierno. “Por un cargo o puesto no podes justificar cosas como despidos. Lo que te da bronca es que son estrategias personales, si vos me decís que se busca que crezcan una provincia o un partido político, es decir, una estrategia de crecimiento en donde crezca la gente que uno representa”, agregó.

En relación al Ente Portuario, el presidente, comentó que están trabajando en una remodelación, una reactivación de la Unidad 1, lo cual es una tarea que puede generar trabajo ya que, funcionarios, en sus palabras, quieren que la gente trabaje y poder ofrecer espacios que otras actividades generan. Afirmó que hay un proyecto bastante interesante que puede generar mano de obra en la ciudad y más en la gente capacitada en metalmecánico o soldador. “Esto es un proceso, todos quieren hacer sustentable todo, pero lo que tenemos que serlo somos los políticos, es decir, crear proyectos de largo plazo, es avanzar, ya que esto tiene que progresar”, detalló.

“Estamos también fortaleciendo a las instituciones que son participantes del Ente regulador. El trabajo por ahí no se ve en Villa Constitución, pero lo ven las organizaciones unidas. Estuve en Panamá mostrando el trabajo que hicimos con las organizaciones y las escuelas”, explicó Fernando sobre la labor del Ente con diferentes organizaciones y luego agrego que hay que recalcar que siempre se lo ha criticado al mismo pero porque no tenía las condiciones que tiene ahora.

Todo este avance y cambios dentro del Ente Portuario se debe a que, en palabras de Fernando Villalba, empezaron a crecer con decisiones políticas y tratando de llevar al arca del mismo un montón de cosas que antes no llegaban, “te quieren tener como Estado sometido, siempre se dice que el mismo genera gasto o son todos corruptos y no en todos los casos es así. Hay que fortalecer el Estado, porque somos todos”, afirmó

Sobre la cuestión de la Zona Franca, que ya tuvo varios dimes y diretes entre vecinos y Municipio, Villalba comentó que hubo un interés sobre el Ente administrador para desactivarlo políticamente, y en donde él lo defendió así como también a sus instituciones. El Presidente del Ente no quiere dejar de pasar de lado que tenemos una especie de que nadie se quiere meter con nadie y vuelve a hacer referencia a la militancia partidaria o social, y agrega que no todos los tipos tienen el “culo sucio”.

Al ser consultado sobre la Audiencia Pública que se va a desarrollar el día 17 octubre, Villalba comento: “Mi posición es la de la ciudad, la de la gente, mas allá de que yo haya sido un gran impulsador del tema zona franca, ya que he ido a reunirme con funcionarios tratando de conseguirle negocios para que la puedan activar. Lo que uno tiene que hacer es pensar en tu ciudad. Yo voy a ir para informarme, si se muestra todos los papeles y se hace todos los estudios que se tienen que hacer, sale bien”.

Haciendo referencia a la labor de su padre de Comisario, Villalba recordó que estuvo en un momento bastante difícil, “la policía es como la política, no todos son malos, hay excelentes personas ahí dentro, que se juegan la vida por dos mangos, no hay que meter a todos en la misma bolsa. Hay gente muy capaz, las fuerzas se están capacitando mucho, es medio complicado pero está bien tener una fuerza para la seguridad, para los ciudadanos,” opinó. Fernando afirmo que hay una movida política dentro de esto, para los porteños los santafesinos somos todos narcosocialistas como si en la provincia de Buenos Aires no tuvieran el flagelo de la droga. Y en esto no tiene que ver la política, afirma Fernando, tiene que ver el Estado, ya que con decisiones políticas puede estar presente y ganarle a la droga. “Legalizarla es una solución. El problema son las drogas legales e ilegales, si miramos a las farmacias hay pibes de 20 años que toman sedantes, el alcohol es otro, la campaña alcohol cero en la provincia se demoró en hacer porque había un sector empresarial que tenía sus negocios ahí”, dijo.

“Somos una sociedad que nos hacemos los europeos y votamos como nigerianos, nos hacemos los progre y vemos una pareja del mismo sexo agarrada de la mano y miramos para otro lado, nos cuesta mucho reconocer nuestros errores”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest