Hay que pensar que la seguridad no solo es de la policía si no que la política tiene mucho para dar

Hay que pensar que la seguridad no solo es de la policía si no que la política tiene mucho para dar

Gonzalo  Cristini, candidato a concejal hablo sobre cuestiones de la ciudad.

En primera instancia, la nota inicio con el tema de la inseguridad, en donde el candidato afirma que hay muchas cuestiones sobre el mismo, pero ve a muchas localidades de la provincia que hablan de delincuencia y lo hacen desde una perspectiva ilógica o que en Villa Constitución no existe, “por ejemplo el robo calificado, acá se dieron casos pero prácticamente no existe, ahora si hablas con el ciudadano medio pareciera que entran cada dos días en una casa o comercio”, detalló. Luego agrego que prácticamente se habla todo el día de eso y a la gente se le mete en la cabeza una realidad que no está, por lo menos en la ciudad, así es como se tiende a generalizar. Otro caso que menciona el candidato a concejal es el de robo seguido de muerte, en donde afirma que en Villa Constitución es mínimo y que no existe, ya que ha habido homicidios pero en caso de violencias, por ejemplo, entre vecinos.

A esto, Gonzalo le sumo la cuestión de la capacitación de la policía, “le faltaba, ya que era la instrucción en la capacidad que iban a desarrollar el resto de su vida. En la provincia tenían un entrenamiento de 4 meses para ingresar, con un arma reglamentaria y facultades, lo que se tornaba peligroso porque nos encontrábamos con que después eran los que cometían delitos,” explicó Cristini. Eso cambio, actualmente deben tener dos años de capacitación y quien no la pase no podrá acceder a la Fuerza, esto, en palabras de Gonzalo Cristini se debe a la política, también al deber de enaltecerla, en conjunto con ellos. “Esto se da con capacitación y acompañamiento político. También hay que tener en cuenta que hay muchos de ellos que son del norte provincial y luego de un tiempo se quieren volver, por eso hay que promover que jóvenes de acá, vecinos se sumen a las Fuerzas”, agregó.

Por otro lado, Gonzalo y su equipo están recorriendo la ciudad en donde, al ser consultado, afirma que encuentra barrios que históricamente fueron postergados por todos los gobiernos municipales, a los que les falta la estructura básica, “nos encontramos muy a menudo con esto, por eso hay que pensar que la seguridad no solo es de la policía si no que la política tiene mucho para dar”, dijo el candidato a concejal.

Por último, se le pregunto por la cuestión de la Zona Franca en donde Gonzalo aseguro que una oportunidad importante de desarrollo y empleo, lo que representa para nuestra región. “Con respecto a cuestiones ambientales, soy un militante por el desarrollo sostenible y sustentable, esto tiene que ver con que las sociedades se adapten en donde consumir y vivir no pongan en jaque a la sociedad que viene. En el caso de la empresa que se está hablando me junte con ellos, hable y la empresa presenta un plan de trabajo, de acción sobre lo que iba a hacer, a lo cual el Ministerio le da una habilitación con determinada categoría y luego con la instancia municipal, quien notifica que la empresa va a tratar el producto de otra manera que había propuesto, la provincia obliga a la empresa a cambiar de categoría y presentar otra documentación”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest