HUGO GODOY: “PARAMOS PORQUE EL PRESUPUESTO Y LA LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL SON PROYECTOS DE AJUSTE”

HUGO GODOY: “PARAMOS PORQUE EL PRESUPUESTO Y LA LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL SON PROYECTOS DE AJUSTE”

“Implican tarifazos y reducción de partidas públicas para vivienda, salud y salarios por aumento de pago de los intereses de la deuda externa”, dijo el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy: “Se prevé nuevamente reducción salarial y mantenimiento de la precariedad laboral para los estatales”, agregó

Este miércoles 4 de octubre “los trabajadores nucleados en ATE paramos en todo el país, y vamos a movilizar para cuestionar el Presupuesto 2018 que ha presentado el Gobierno Nacional y el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal. Son proyectos de ajuste, que implican tarifazos, reducción de partidas públicas para vivienda, salud, salarios y aumento en el endeudamiento externo”, explicó el secretario general de ATE, Hugo Godoy.

 

Y continuó: “La única partida que aumenta para 2018 es el pago para intereses de la deuda externa. Evidentemente esto significa efectos negativos en el desarrollo de las políticas públicas  y afectará además a las próximas generaciones argentinas. Prevén una inflación del 15%, la real va a estar en el 20% y el aumento de tarifas va a rondar entre el 35% y 40%”.

 

En materia salarial, Godoy dijo que “veníamos perdiendo antes, y en el caso de los estatales, se profundizó en los últimos dos años. con este Presupuesto, se prevé una nueva reducción salarial, además de mantener la precariedad laboral que estamos sufriendo. El Gobierno Nacional tiene 90 mil trabajadores precarizados y no se avanzó nada en el pase a planta permanente”.

 

¿Por qué algunos dirigentes sindicales no reaccionan frente a estas cuestiones? “El caso Rodríguez de UPCN es uno de los más extremos. Firmaron a principios de este año, utilizando su condición de una supuesta mayoría en el Estado nacional, la incorporación del presentismo y la productividad a ciegas. La Reforma Laboral que van a aplicar en el sector privado ya la están llevando adelante en el ámbito estatal. Nosotros vamos a movilizar con muchas organizaciones hermanas, planteamos un camino de unidad contra quienes estén dispuestos a luchar contra estas políticas”, apuntó “Cachorro”.

 

Finalmente, explicó que “la Responsabilidad Fiscal es la puesta en forma de Ley del pacto fiscal que firmaron los Gobernadores. Implica condicionar los presupuestos provinciales en tres planos: no incorporación de personal por encima de la tasa de crecimiento vegetativa, no aumentar salarios por encima del 15%, y que la única fuente de financiamiento que tengan las provincias sea endeudamiento externo, pero con el aval del Gobierno Nacional”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest