Independiente olvidó rápido su tropezón en la Libertadores y aplastó a San Martín

Independiente olvidó rápido su tropezón en la Libertadores y aplastó a San Martín

En una demostración contundente, el equipo de Holan se impuso 4-0 en San Juan

Independiente se recuperó del porrazo que se dio en Venezuela el jueves contra el humilde Deportivo Lara en el estreno en la Copa Libertadores y aplastó a San Martín por la Superliga. En San Juan, provincia que hasta este lunes le era esquiva al Rojo, se impuso por 4 a 0, llegó a 32 puntos y recuperó su lugar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Los sanjuaninos suman 22 unidades.

Como suelen presentarse los encuentros del Independiente de Holan, el de San Juan arrancó entretenido, con mucha dinámica y llegadas en ambas áreas. Antes de los cinco minutos hubo dos situaciones claras. Primero para el local a los 2′, cuando un centro de Nicolás Maná recorrió todo el área visitante y encontró la cabeza de Claudio Spinelli, que mandó la pelota afuera de manera increíble. A los 5′ Meza desbordó por la izquierda a pura gambeta y centró para la aparición de Benítez, pero su cabezazo se fue apenas afuera.

Y el gol no tardó en llegar. Y fue para los visitantes. A los 16′, el «Torito» Diego Rodríguez rompió el offside con un pelotazo «pinchado» para Meza que, de espaldas al arco, se la bajó de cabeza a Benítez para que defina con mucha tranquilidad. La jugada había nacido tras una buena acción de Jonás Gutiérrez que recuperó en la previa. Un minuto antes del gol San Martín había pedido penal de Alan Franco sobre Maná. Delfino dejó seguir.

Gigliotti pudo aumentar la distancia a los 20′. Se anticipó a Ardente tras un centro cruzado, «cacheteó» la pelota y dio en el palo. En el rebote le volvió a quedar al Puma, que la mandó afuera.

Pero como hace una semana frente a Boca en la Bombonera, a pesar de ir perdiendo San Martín no fue un rival fácil, ni resignó actitud. Con los referentes de Maná por izquierda y Maximiliano Rodríguez por derecha, sumado a Spinelli que peleó todas con Figal y Franco, complicó a la defensa de Independiente. Pero a pesar del empuje no encontró el camino para el empatar en esos primeros 45′.

Pero si los sanjuaninos habían mostrado una buena cara al final del primer tiempo, en el arranque del complemento pareció un equipo desbordado y desconcentrado. Tanto así que en cinco minutos Independiente tuvo tres contragolpes para aumentar con Gigliotti en dos oportunidades y una mala decisión de Benítez que no aprovechó la superioridad numérica.

El equipo de Pipo Gorosito mostró su peor cara, y el Rojo​, la mejor: lo liquidó en dos minutos. A los 7′ y tras una buena jugada colectiva, Leandro Fernández abrió a la derecha para la aparición Fabricio Bustos que definió, flojo, en el mano a mano con Ardente pero la pelota terminó metiéndose. Dos minutos después Gigliotti escaló por derecha y cedió para la aparición de Fernández por el otro lado, que de primera puso el 3 a 0.

La goleada la cerró Braian Romero a los 39′. Tras un gran centro del ecuatoriano Fernando Gaibor llegó por detrás de todos para cabecear frente a Ardente. La más clara para el descuento de los sanjuaninos fue para Facundo Barceló que no pudo aprovechar un error en la salida visitante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest