La CAC firmó el dictamen y mañana en Diputados se tratará el desafuero de De Vido

La CAC firmó el dictamen y mañana en Diputados se tratará el desafuero de De Vido

La Comisión de Asuntos Constitucionales firmó el dictamen para el desafuero del ex ministro de Planificación. La cámara de Diputados tratará el caso este miércoles.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Constitucionales debatió y firmó esta tarde el dictamen por el desafuero al diputado y ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio de Vido.

El tema no se encontraba en la agenda de esta sesión pero fue agregado de urgencia la semana pasada, luego de que el ex funcionario sumara en la misma semana -en plena campaña electoral- dos procesamientos y dos pedidos de desafuero de parte de la justicia federal.

El oficialismo avanzó con un dictamen favorable para poder llevarlo mañana de forma expres al recinto. Al contrario de lo que sucedió en el intento anterior de desafuero al ex ministro, bloques como el Frente de Izquierda y el Bloque Justicialista habían anunciado qu a favor.

«Mañana estamos convocando a sesión especial para tratar (los dos pedidos de desafuero) y ahí tenemos que cumplir (el requisito) de los dos tercios de los presentes: tendremos que trabajar un poco más y ver quiénes de los diputados están a favor de luchar contra la corrupción y quiénes no», puntualizó el diputado Daniel Lipovetzky, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio solicitaron el desafuero del diputado del Frente para la Victoria por el presunto desvío de fondos para la mina de carbón de Río Turbio y por supuestos sobreprecios en la compra de buques cargados con gas licuado, respectivamente.

Ayer, De Vido solicitó licencia como diputado nacional al tiempo que renunció a la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara baja. El cuerpo, debía debatir la solicitud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest