La CGT rechazó la reforma previsional

La CGT rechazó la reforma previsional

Tras una reunión de «mesa chica» y con la presión de la marcha que encabezarán Moyano y Palazzo, el triunvirato de la central obrera salió a repudiar la propuesta oficial. Sin embargo, volvieron a defender la reforma laboral.

Tras una reunión de la «mesa chica» de la Confederación General del Trabajo, uno de los integrantes del triunvirato que la conduce anunció el rechazo de la central obrera a la reforma previsional.

«Hemos manifestado nuestro rechazo y nuestra desaprobación a una negociación que nunca estuvo en la mesa de tratativas por parte de la CGT y del Gobierno«, enfatizó Juan Carlos Schmid.
En diálogo con la prensa Schmid y su par Héctor Dáer, confirmaron el encuentro del consejo directivo de la central convocado para el martes y ratificaron las modificaciones realizadas al proyecto original de la reforma laboral.

«Resaltamos que las discusiones que modificaron el proyecto original acerca de lo laboral han sido para proteger el núcleo central del contrato de trabajo«, sentenció Schmid.

Por su parte, Dáer desmintió una «grieta» en la CGT con el sector que lidera Moyano (h): «Mañana, en el consejo directivo, trataremos de que queden claras todas las dudas. Hay una falta de comunicación sobre el alcance que tiene en términos laborales este proyecto de ley«.

Además, se atajó: «Cualquier gremio que no se sienta contenido por la CGT tiene derecho a expresarse como lo considere«.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest