La chicana de Alberto Fernández a Pichetto: “Miguel está un poco en otro espacio, pero siempre está invitado”

La chicana de Alberto Fernández a Pichetto: “Miguel está un poco en otro espacio, pero siempre está invitado”

A poco de que el titular del Bloque Justicialista en el Senado asegurase que no fue al cónclave peronista, el exjefe de Gabinete le respondió al explicar que en la reunión sólo había representantes de los tres sectores del peronismo, en clara alusión a la cercanía del rionegrino con el macrismo.

Parece ser que la mega reunión peronista que incluyó a sectores del kirchnerismo, massismo y randazzismo no sólo generó una posible senda de unidad hacia 2019, sino que también dejó -como suele ocurrir- heridos y enfermeros. Es que tras las quejas del titular de Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, en TN por no haber sido a la cumbre del PJque se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET), el exjefe de Gabinete del kirchnerismo y también exhombre del Frente Renovador y de Cumplir, Alberto Fernández, «atendió» el reclamo del rionegrino y lo chicaneó por su cercanía a Cambiemos.

“Miguel está un poco en otro espacio, pero siempre está invitado”, disparó Fernández, en clara referencia a que en el cónclave peronista estuvieron todos los sectores del peronismo, y que Pichetto, justamente, parece no pertenecer a ninguno de ellos y estar más bien cerca del macrismo.

En declaraciones a FM La Patriada, el exministro coordinador de Néstor Kirchner fue tajante en su explicación: “Miguel siempre está invitado, no hace falta que nadie lo invite. Lo que ocurrió es que tratamos consolidar una mesa con los tres sectores y él está un poco más en otro espacio”.

Además, Fernández reveló los motivos que lo llevaron a impulsar el encuentro entre randazzistas, kirchneristas y massistas: “Lo que pasó en la última elección nos hizo reflexionar sobre el rumbo que estábamos llevando adelante y entendimos que es momento de volver a encontrarnos”.

En tanto, también se refirió al kirchnerismo y repitió la crítica que venía haciéndole previamente a su acercamiento a Florencio Randazzo: “Cristina creyó que era autosuficiente, que no necesitaba de nadie y se pegó un porrazo porque le terminaron ganando”.

“En este nuevo escenario Cristina tiene una función muy importante, nadie duda quien es Cristina y nadie duda que arrastra el mayor caudal de votos”, reconoció luego el exfuncionario.

Hace más de un mes, Fernández mantuvo un encuentro con la expresidenta en el que analizaron la posibilidad de juntar al peronismo para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest