La ex Mefro Wheels reabre sus puertas este lunes

La ex Mefro Wheels reabre sus puertas este lunes

Lo confirmó Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), luego de la asamblea realizada este miércoles con los trabajadores y los titulares de Cirubon SA, nuevos dueños de la planta

Final feliz. Luego de meses de lucha con alegrías y tristezas, la reactivación de la fábrica ex Mefro Wheels dejó de ser un sueño para convertirse en realidad. Es que el lunes próximo, a las 8, la única planta de llantas del país abrirá sus puertas nuevamente para comenzar a producir en los próximos 15 o 20 días.

Así lo confirmó en diálogo con Conclusión Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), luego de la asamblea realizada este miércoles con los trabajadores y los titulares de Cirubon SA, nuevos dueños de la planta.

“Tenemos muchísima alegría y emoción. En virtud de los pasos que hemos dado se decidió que este lunes desde las 8 un grupo de 15 compañeros ingrese a la fábrica para comenzar a poner a punto las máquinas”, manifestó Cerra, quien adelantó que desde las 10 se realizará la apertura simbólica con la presencia de los 130 trabajadores del lugar que se incorporarán a la planta con el correr de los días.

El abogado del gremio, destacó el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, y del Concejo de Rosario a lo largo de todo el conflicto. “Tanto el ministro de la Producción Luis Contigiani, como el concejal Eduardo Toniolli nos dieron una mano y fueron nuestros aliados en todos los meses de lucha”.

Además, indicó que la empresa estaría en funcionamiento en aproximadamente 20 días, y pidió que el gobierno nacional “proteja la industria nacional y garantice que no ingresen llantas del exterior”.

“A los trabajadores la mayoría de las veces les toca perder, y esta vez se ganó”, concluyó.

Para ello, fue clave el aporte de la jueza María Silvia Beduino, quien se declaró competente y determinó la apertura del concurso preventivo, por lo que la autopartista Cirubon, de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, quedará protegida frente a las deudas que arrastra la firma alemana. Así el espacio productivo de Ovidio Lagos al 4400 volverá a abrir sus puertas en lo que será un día histórico para 130 familias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest