La industria subió 5,9% en julio (tercer avance al hilo)

La industria subió 5,9% en julio (tercer avance al hilo)

La producción industrial aumentó 5,9% en julio en forma interanual y cumplió así un trimestre de indicadores positivos, tras superar una contracción de quince meses, informó hoy el INDEC

Las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI) registran una suba acumulada en el año del 0,8%, y son el primer indicador positivo en esa comparación tras 16 meses.

La producción del tabaco, que registró en julio una suba del 17,4% interanual, la industria metalmecánica, con un aumento del 15,8%, y la de insumos para la construcción con un alza del 15,2%, fueron los tres sectores que impulsaron fuertemente la actividad manufacturera.

También creció en forma importante la producción de acero y aluminio con un 11,3% respecto de julio del año pasado.

Le siguieron la producción de de caucho y plástico con una mejora del 7,8% respecto de julio del año pasado, la edición e impresión que subió un 5,2%, la de papel y cartón que aumentó un 4,1% y la elaboración de alimentos que subió un 3,9%.

La producción automotriz registró en julio una mejora del 2,5% y acumula en el año un alza del 5,8%.

En cambio mostraron registros negativos la producción de sustancias químicas con una baja interanual del 5,4%, la industria textil que se contrajo un 3,0 y la refinación de petroleo con una pérdida del 0,2, todos en forma interanual.

La encuesta cualitativa industrial que realizó el INDEC, registró que el 38,7% de las empresas prevé un aumento de la actividad para el período agosto-octubre, mientras que un 49,5% anticipa un ritmo estable y el 11,8% prevé una baja.

El 57,1% de la empresas no anticipa cambios en sus exportaciones totales para el tercer trimestre, otro 28,8% espera una suba y el 14,1% proyectó que la producción disminuirá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest