La justicia jujeña quiere hacer un «Gran Hermano» de Milagro Sala

La justicia jujeña quiere hacer un «Gran Hermano» de Milagro Sala

Tras revocar la prisión domiciliaria, a pesar de los pedidos realizados por organismos internacionales, se suma un nuevo escándalo en la detención de la líder Tupac Amaru

La detención de Milagro Sala sin condena firme no para de generar polémicas. Primero la decisión de la justicia jujeña de revocar la prisión domicilaria, a pesar de la orden de los organismos internacionales, y ahora la idea de hacer un «Gran Hermano» sobre su figura.

El diario Clarín reveló el Poder Judicial de Jujuy ordenó agregar cámaras en el penal y filmar durante las 24 hs a la líder Tupac Amaru. El único «punto ciego» donde la referente social tendrá intimidad estará en el baño.

La decisión llegó a raíz de las autolesiones que se infringió Sala durante las últimos días. Aparentemente el juez que ordenó su detención no cree en los hechos y quiere monitorearla día y noche.

Por su parte, el miércoles, la Cámara de Apelaciones y Control integrada por Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, Emilio Carlos Cattan y Néstor Hugo Paoloni, confirmó el rechazo del habeas corpus presentado por la defensa de Sala, que previamente había sido denegado por el juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz.

Los abogados pedían a la Cámara que se revierta la decisión por existir “una amenaza ilegal, ilegítima y arbitraria para la vida y la integridad psicofísica” de su defendida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest