La política es el instrumento que tenemos para cambiar la realidad

La política es el instrumento que tenemos para cambiar la realidad

Susana Ludmer, referente departamental de Amsafe Delegacion Constitucion, hablo sobre la situación que se vive con los sindicatos en el país.

“Nosotros nos estamos ocupando hace tiempo, porque venimos en la calle con muchas movilizaciones, hemos participado en la última de la reforma previsional, marcando una diferencia. Siempre hemos marchado y nunca tuvimos una situación tan complicada como la de diciembre. Hemos sido la punta de lanza de esta disconformidad y hemos peleado por los derechos, que sentimos que están siendo atacados”. Defendemos lo sectorial pero también defendemos a los trabajadores”, así inició Susana haciendo referencia a lo que hoy viven día a día.

El jueves 22 la CGT llevará adelante una movilización en donde UOM y Ferroviarios ya informaron que no acompañaran a la misma, Ludmer comentó que Amsafe no es parte de la CGT, si no de la CTA de los Trabajadores, la cual si decidió acompañar, para luego afirmar que las bases hoy en día están hablando, ya que hay una preocupación de los trabajadores, que viene, desde el momento que van al supermercado hasta los despidos, es por eso que cada sindicato discutirá sus situaciones, mientras que ellos van a acompañar.

“En la provincia, Amsafe tiene dos preocupaciones, por un lado, el serio problema del decreto que saco el Gobierno Nacional dejando sin efecto la paritaria; la misma surge de una ley, no se puede modificar por un decreto, el cual tiene una contradicción muy grande, porque por un lado se dice que nunca existió, pero el año pasado firmo la misma”, explicó la referente. A su vez, ayer la CTERA recibió una convocatoria a una mesa de diálogo para hablar de condiciones de trabajo y no de salario, es por eso que la Junta Directiva resolvió presentar hoy una impugnación a esa convocatoria, ya que esta fuera de la ley. “Una paritaria puede salir de distintas maneras, algunas cierran bien otras no,  lo que n o se puede admitir es que no se convoque, porque eso viola los criterios de la OIT, todo eso es una preocupación muy seria que no solo tiene que ver con el salario, si no también con el mantenimiento de las escuelas y los programas que llegan a los chicos”, detalló.

Sobre la reforma previsional, Ludmer comentó que están llevando a cabo una juntada de firmas, ya que lo que preocupa es que el pacto fiscal, en las provincias, impone la armonización de la caja de jubilaciones, desde Amsafe han luchado por las condiciones jubilatorias y preocupa que eso cambie.

“Estamos dispuestos siempre a dar pelea, somos un sindicato que siempre ha tenido líneas internas, peleamos no solo por los jubilados, los docentes si no también por los chicos y la escuela pública. Nada se consigue individualmente, ahora hay campañas que, no se viven en santa fe, en donde quieren sacar a la gente de los sindicatos, ponen la idea de resolver situaciones individualmente, cuando no es así. La verdad es que la anti política no sirve, porque la indiferencia juega en contra del ciudadano. El mensaje de la misma, que manejan los medios hegemónicos, tampoco nos sirve, eso no construye, tenemos que participar, porque la política es el instrumento que tenemos para cambiar la realidad”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest