LA PROVINCIA AÚN NO PUSO FECHA PARA LA PARITARIA DOCENTE

LA PROVINCIA AÚN NO PUSO FECHA PARA LA PARITARIA DOCENTE

Tras el fin de la paritaria nacional, Educación analiza las negociaciones en otros provincias

Santa Fe aún no estableció una fecha concreta para el inicio de la paritaria docente, tal como reclaman los gremios de la provincia. Hoy el gobierno nacional se reunía con los sindicatos del sector, pero excluyó del temario de debate el aspecto salarial, luego de que a mediados de enero pasado eliminó por decreto la paritaria nacional.

Sin esa referencia nacional, Santa Fe aguarda ahora el avance de las negociaciones en otras provincias para tomarlas como marco de la discusión provincial. “Estamos analizando lo que sucede en otras paritarias, en otras provincias”, adelantó la ministra de Educación, Claudia Balagué. El inicio de clases está previsto para el 5 de marzo.

En diciembre pasado tanto Sadop como Amsafé anticiparon que el aumento no debería ser inferior al 20 opr ciento. Sin embargo, desde el gobierno nacional, Marcos Peña puso como referencia un techo del 15 por ciento.

Balagué dijo que Santa Fe “respeta el espacio de diálogo” y destacó “los importantes logros” alcanzados en el marco de las paritarias.

“Hemos tenido logros muy importantes como los concursos y la titularización docente. Este año están tomando sus escuelas 2500 directoras que han concursado con mucho esfuerzo y trabajo. Y ese es un orgullo para todos nosotros”, declaró Balagué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest