La ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo tuvo un pedido especial

La ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo tuvo un pedido especial

La Madres de Plaza 25 de Mayo, junto con agrupaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos, realizaron su tradicional ronda con un pedido especial: la aparición con vida del artesano Santiago Maldonado, buscado desde el primer día del mes, desde la represión de Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut.

Además, se realizó un acto para exigirle al Gobierno nacional que tome las medidas necesarias para encontrarlo con vida al joven. Santiago fue visto por última vez el pasado 1 de agosto en una protesta mapuche en la ruta 40; según miembros de la comunidad, el muchacho fue detenido irregularmente por efectivos de la Gendarmería Nacional.

El jueves pasado, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre anunció que presentará una denuncia por “encubrimiento” contra los Ministerios de Seguridad y Justicia en función del desempeño que ambas carteras tuvieron en la causa en la que se investiga la desaparición de Maldonado.

“El gobierno no quiere asumir que es una desaparición forzada, lo que es más que obvio ya que se dio en el marco de la represión de Gendarmería y hay testigos de eso, y a la vez se niega a buscar a Santiago donde tiene que hacerlo”, sostuvo esta entidad defensora de los derechos humanos a través de un comunicado.

A su vez, este viernes a las 18, se realizará una marcha nacional, que se replicará en todas las ciudades del país, para pedir justicia y la rápida aparición del joven. En Rosario, la concentración será en la plaza San Martín, frente a la Sede de Gobierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest