Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que una nueva nieta recuperó su identidad

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que una nueva nieta recuperó su identidad

La “nieta 125” es la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia. Estela Carlotto hizo el anuncio en el cierre del acto por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, rodeada de nietos, miembros de organismos de derechos humanos y amigos.

Hubo música, baile y hasta recuerdos de primeros besos. Había sido emocionante y alegre. Pero no podía haber habido mejor forma de festejar los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo que con el anuncio que hizo Estela Carlotto al finalizar la noche. “Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia. Bienvenida nieta 125 a la verdad”. Y siguió una ovación. Todos los que llenaban la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner se pusieron de pie. Y muchos salieron de la sala llorando.

“Los que ahí no están, dentro tuyo van… Y después volver porque hay que crecer. Y hay que compartir ganas de vivir. Historias, destinos. Tus nuevos vecinos”, cantaba Gustavo Santaolalla. Una canción que escribió para su hija a raíz de un viaje, pero que se resignificaba en ese lugar, donde pocos minutos después de se anunciaría un nuevo encuentro. Antes, las Abuelas habían subido al escenario para cantar Mañanas Campestres. Y había clima de festejo. “No se vayan todavía, vale la pena”. Una vez que estuvieron todos juntos, Abuelas, nietos, hermanos y algunos bisnietos que subían y bajaban del escenario a voluntad, habló Estela: “Con profunda emoción, en este acto maravilloso, con los amigos de siempre, con los nietos, comunicamos la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia”, dijo. “Qué momento para los que nos llamaron ´curros´, pero no importa porque este es un regalo para todo el país y para el mundo entero”, siguió, saliéndose un poco del comunicado y en referencia a la hiriente frase del presidente Mauricio Macri que no puede olvidar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest