“Las amenazas de bomba se pueden frenar si se controla la venta de chips telefónicos”

“Las amenazas de bomba se pueden frenar si se controla la venta de chips telefónicos”

Así lo expresó el concejal y candidato a Diputado Nacional por el massismo, Diego Giuliano, ante los repetidos casos de llamados anónimos engañosos alertando sobre la presencia de explosivos en las escuelas.

En el último tiempo fueron recurrentes los llamados telefónicos recibidos en distintas escuelas de Rosario alertando sobre la falsa presencia de explosivos en los establecimientos. La cantidad de veces que ocurrió en una semana, y hasta más de una vez en un mismo día, obligó a las autoridades a que se haya vuelto una problemática de agenda para la que aún no encuentran solución. En este marco es que el concejal y candidato a Diputado Nacional por el massismo, Diego Giuliano señaló como un posible atenuante al problema, un control riguroso en la comercialización de líneas de teléfonos: ““Esta ola de llamados de falsas amenazas de bomba en escuelas puede frenarse si tenemos más control sobre la venta de chips telefónicos”.

En ese sentido, manifestó: “El teléfono es el común denominador entre los secuestros virtuales y las falsas amenazas de bomba. Por eso necesitamos que se cree un Registro de Comercialización de chips telefónicos a modo de prevención y esclarecimiento”, y agregó que por una deficiencia del sistema de comunicaciones, las empresas de los dan a cualquiera a los chips sin verificar identidades previamente.

“No hay que esperar a que estos delitos se propaguen en cada ciudad y en cada pueblo.  Hoy es fácil comprar un chip telefónico de manera anónima en toda la provincia y esto puede tener incidencia en la comisión de delitos. Se necesita llevar adelante un registro de comercialización de chips telefónicos, como lo venimos planteando desde hace años, para que cualquier persona no pueda acceder a comprar anónimamente un chip en cualquier lugar”, indicó el candidato a Diputado Nacional.

“Si no fuera tan fácil acceder a un chip telefónico, muchas falsas amenazas de bombas o secuestros virtuales podrían ser prevenidos o rastreados”, concluyó Giuliano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest